Altave y Truckvan trabajaron en conjunto para desarrollar una solución de vigilancia basada en globo aerostático cautivo para los Juegos Olímpicos. El Ministerio de Justicia de Brasil compró 4 sistemas y su entrenamiento correspondientes. Altave fungió como el Contratista Principal y Trucaban proporcionó a Altave el tractocamión para transportar el sistema y para ser usado como la plataforma de lanzamiento y aterrizaje para el aeróstato.

Los sistemas fueron entregados exitosamente en Octubre de 2015 y serán usados como una herramienta estratégica para las agencias de Seguridad Públicas, responsables de los Juegos Olímpicos.

Como resultado de esta exitosa colaboración, Altave y Truckvan firmaron una Carta de Intención para extender la cooperación a nuevas soluciones transportabas de aeróstatos, optimizadas para su uso táctico.

Altave es la empresa líder en soluciones de aeróstatos en el Hemisferio Sur y Truckvan es la más grande compañía fabricante de unidades móviles y soluciones sobre ruedas en Brasil.