• Arriban los primeros F-35A Lightning II a la RAAF Williamtown Heralding de Australia,  llegando a actualizar la Fuerza de Defensa de Australia.
  • Lockheed Martin Australia recibe a los F-35 en su nuevo hogar.

 

Australia, RAAF Williamtown y Newcastle, 9 de diciembre de 2018 / PRNewswire / – Los primeros aviones de combate F-35A llegan a la base de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) Williamtown de Australia, señalando el comienzo de una nueva era para las capacidades de defensa de la nación.

Lockheed Martin (NYSE: LMT) diseñó y construyó la flota del F-35A de Australia y también es un polar fundamental en la industria mundial de sostenimiento del programa F-35.

El avión de combate más avanzado jamás construido, el F-35 se convirtió en el motor de la Fuerza de Defensa de Australia (ADF), se utilizaron sus sensores y la baja visibilidad para operar con la impunidad en el espacio aéreo y fusionando una imagen del espacio de batalla para otros medios aéreos, terrestres y marítimos. Además, la 5ª generación F-35 es el peleador más letal, supervivencia y conectado en el mundo.

“La llegada del primer F-35 que llega a formar parte de Australia es una ocasión histórica, y estamos orgullosos de nuestro papel con el paso a la 5ª generación de diseño fabricación original”, dijo el presidente ejecutivo de Lockheed Martin Australia , Vince Di Pietro AM, CSC.

“Felicitamos a la RAAF, el ADF y todos nuestros socios de la industria australiana que han trabajado para hacer este logro una realidad”.

Australia juega un rol importante en el programa F-35

Los proveedores australianos juegan un papel importante en el programa F-35 con más de 50 compañías contribuyendo en el programa de registro global con más de 3.000 aviones. Hasta la fecha, el programa F-35 ha asegurado más de 2.400 puestos de trabajo altamente calificados, se crean y se generaron más de $ 1.3 millones USD en los contratos para la industria australiana.

Palabras de Di Pietro, “Volado por pilotos australianos, mantenidos por el personal de mantenimiento de Australia y conteniendo los mejores componentes avanzados fabricados aquí en Australia, los australianos tienen todas las razones para estar orgullosos de este logro”.

“Australia juega un papel importante en el programa con un conjunto de tecnología industrial local y hace que cientos de usuarios de F-35 vuelen en la actualidad, así como los kilómetros de F-35 que se producirán en el futuro”.

Lockheed Martin es el líder en la industrialización del F-35, el sostenimiento global y el trabajo en colaboración con la Fuerza de Defensa de Australia y la industria local para el apoyo al sostenimiento que aprovecha todo el potencial del F-35 como un multiplicador de fuerza integrada para las próximas décadas.

Australia se ha comprometido a más de 72 F-35A, que será volado por pilotos australianos, y mantenido por un conjunto de personal de mantenimiento de Australia y socios de la industria, incluyendo Lockheed Martin Australia. Han recibido 10 aviones hasta la fecha, el resto de los que están estacionados en la Base de la Fuerza Aérea en Arizona, son parte de las operaciones de formación de cooperación internacional del programa F-35.

 

El programa F-35 crece con impacto global

Diez naciones están actualmente volando el F-35, y ahora con la llegada a Australia, se convierte en el séptimo país con aviones F-35 construidos en su tierra natal, uniéndose a los Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Noruega, Israel y Japón.

Además, al ser parte de la RAAF Williamtown, los F-35 están operando 16 bases en todo el mundo. Más de 340 F-35 vuelan hoy en día, más de 700 pilotos y 6.500 mecánicos han sido entrenados para mantener la flota de F-35 que ha superado más de 170.000 horas de vuelo acumuladas.

Para obtener más información acerca de Lockheed Martin F-35, visite:

https://www.f35.com/global/participation/australia

FUENTE: Lockheed Martin Compañía Aeronáutica