• El proyecto F-35 ha duplicado la producción desde 2016 esperando haber superado en un 40% el inicio de 2019

FORT WORTH, Texas , 20 de diciembre de 2018. Lockheed Martin entregó el 91º avión F-35 este año, cumpliendo el objetivo conjunto de entrega de la industria y el gobierno para 2018 y demostrando la ágil y rápida capacidad de la empresa para la sostenida producción del F-35.

El pedido del Cuerpo de Marines de EE. UU. Del F-35B para la Base Aérea de Infantería de Marina en Beaufort, Carolina del Sur, será la entrega de la aeronave nro 91 que se entregará este 2018 desde la planta Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

Las 91 entregas de este año representan un aumento de casi el 40% con respecto a 2017 y un aumento de la producción de alrededor del 100% en comparación con 2016. El próximo año, Lockheed Martin entregará más de 130 F-35, lo que representa otro 40% de aumento en la producción.

“Este hito demuestra que la empresa está preparada para la producción del F-35 a toda velocidad y lista para satisfacer la creciente demanda de clientes en todo el mundo”, dijo Greg Ulmer, vicepresidente de Lockheed Martin y gerente general del programa F-35. “Año tras año, hemos aumentado la producción, reduciendo costos, tiempo de construcción y mejorando la calidad y tiempos de entrega. Hoy en día, el F-35 es el avión de combate más capaz del mundo, y estamos entregando más aviones por año que cualquier otro caza en el mercado a un costo igual o menor”.

El F-35B para el Cuerpo de Marina de Estados Unidos será la unidad N° 91 entregada a la Base Aérea de Infantería de Marina en Beaufort, Carolina del Sur. En 2018, las entregas incluyeron 54 F-35 para los Estados Unidos, 21 para los países socios internacionales y 16 para los clientes de ventas militares extranjeros.

Hasta la fecha, se han entregado más de 355 F-35 y ahora operan desde 16 bases en todo el mundo. Más de 730 pilotos y más de 6.700 mecánicos de mantenimiento están capacitados, la flota de F-35 ha superado más de 175.000 horas de vuelo acumuladas. Diez naciones están volando en el F-35, siete países tienen F-35 operando desde una base en su tierra natal, cuatro han declarado la capacidad en servicios operativos iniciales y dos servicios han anunciado que sus F-35 han sido utilizados en operaciones de combate.

 

Transición a la producción completa y mantenimiento operacional

A través de las lecciones aprendidas, la eficiencia de los procesos, la automatización de la producción, las actualizaciones de las instalaciones y las herramientas, las iniciativas de la cadena de suministro y las acciones de mejora continua, la empresa ha mejorado significativamente la eficiencia y reducido los costos del F-35.

El precio de un F-35A es ahora $ 89,2 millones de USD y la empresa está en camino de entregarlo a tan solo $ 80 millones de USD cada F-35A el 2020 (Lote 14), que es igual o menor que el precio de aeronaves de combate de 4ta generación.

Los costos de preparación y mantenimiento de la misión del F-35 también están mejorando. El costo de mantenimiento de Lockheed Martin por aeronave al año disminuyó los últimos tres años seguidos, y en aproximadamente un 15% desde 2015. El gobierno conjunto y el equipo LM también están tomando medidas agresivas para ofrecer tasas de capacidad de misión del 80% y reducir los costos por hora de vuelo en un 40%.

Con tecnología stealth, velocidad supersónica, sensores avanzados, capacidad de armas y un alcance superior, el F-35 es el avión más letal del mundo. Más que un avión de combate, la capacidad del F-35 para recopilar, analizar y compartir datos es un poderoso multiplicador de fuerza que mejora todos los recursos aéreos, de superficie y terrestres en el espacio de batalla que permite a hombres y mujeres uniformados ejecutar su misión y regresar de una operación de caza. En los ejercicios de combate conjuntos, el F-35 ha demostrado ser más de 20 veces más eficaz en comparación con el legado de aviones de 4ta generación.

 

LOCKHEED MARTIN F-35A EN CHILE: