El satélite SBIRS GEO Flight 4 Missile Warning de la Fuerza Aérea de EE. UU. Se embarca a Cabo Cañaveral para el lanzamiento en enero.

La vigilancia infrarroja de SBIRS proporciona a los EE. UU. Una advertencia crítica temprana sobre misiles.

SUNNYVALE, Calif. , 28 de noviembre de 2017 / PRNewswire / – La Fuerza Aérea de EE. UU. Y Lockheed Martin (NYSE: LMT) entregaron el siguiente satélite de órbita geoestacionaria de la Tierra (GEO) para el Sistema Infrarrojo basado en el  espacio (SBIRS) a Cabo Cañaveral Air Force Station, Florida, el 31 de octubre .

SBIRS mejora la capacidad del ejército para detectar lanzamientos de misiles, apoya la defensa de misiles balísticos, amplía la recopilación de inteligencia técnica y refuerza la conciencia situacional en el campo de batalla. El próximo satélite SBIRS de la Fuerza Aérea – GEO Flight 4 – está programado para lanzarse en enero a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V.

El SBIRS de la Fuerza Aérea incluye una combinación de satélites en órbita GEO y cargas alojadas en órbita altamente elíptica (HEO). Un nuevoy robusto sistema de control de tierra sirve como el centro neurálgico de toda la constelación, recolectando grandes cantidades de datos de los poderosos sensores de los satélites y convirtiéndolos en informes procesables para defensa, inteligencia y aplicaciones civiles.

“SBIRS brinda a nuestros militares información puntual, confiable y precisa sobre misiles e información de vigilancia infrarroja”, dijo Tom McCormick, vicepresidente del área de misión de los sistemas infrarrojos persistentes de Lockheed Martin. “Esperamos agregar las capacidades de GEO Flight 4 a la primera línea de defensa en la estrategia de defensa antimisiles de nuestro país”.

Lockheed Martin fabricó el satélite SBIRS GEO Flight 4 en su instalación de Sunnyvale, California . Para su viaje a Florida, el satélite montó en un avión C-5 Galaxy construido por Lockheed Martin   desde el cercano Moffett Federal Air Field en Sunnyvale .

SBIRS GEO Flight 4 sigue al satélite GEO Flight 3 de la Fuerza Aérea, que se lanzó el 20 de enero de 2017 y en marzo envió sus primeras imágenes a la Tierra, un hito conocido como ” primera luz “.

Los próximos satélites SBIRS, GEO-5 y GEO-6, actualmente en producción, incorporan la nueva y modernizada nave espacial LM 2100 de Lockheed Martin   para reducir drásticamente los costos y tiempos de ciclo, mejorando la resiliencia y aumentando el potencial de incorporar conjuntos de sensores modernizados y futuros.

El equipo de desarrollo de SBIRS está dirigido por la Dirección de Sistemas de Detección Remota del Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Base de la Fuerza Aérea de Los Ángeles, California. Lockheed Martin Space Systems, Sunnyvale, California , es el contratista principal de SBIRS, con Northrop Grumman Aerospace Systems, Azusa, California , como el integrador de carga útil. El 460th Space Wing, Buckley Air Force Base, Colorado, opera el sistema SBIRS.

Para obtener información adicional sobre SBIRS, fotos y video, visite:  www.lockheedmartin.com/sbirs