FARNBOROUGH, Inglaterra, 18 de julio de 2018 / PRNewswire / – Sikorsky, una compañía Lockheed Martin (NYSE: LMT), celebró hoy 35 años de asociación con la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA) y honró los recientes esfuerzos heroicos para salvar vidas de la MCA. La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el Farnborough International Airshow.

La relación entre Sikorsky y el MCA data de 1983, cuando el MCA, a través de la Real Guardacostas, comenzó a operar el helicóptero Sikorsky S-61. La flota HM Coastguard actualmente incluye 12 aeronaves Sikorsky S-92® que operan desde Newquay, Caernarfon, Sumburgh, Stornoway, Humberside e Inverness. Desde abril de 2015, el MCA ha utilizado su flota S-92 para llevar a cabo 4.500 misiones de búsqueda y rescate.

“Sikorsky tiene el honor de ser parte de la misión de la MCA durante los últimos 35 años y se enorgullece que el S-92 desempeñe un papel tan importante al proporcionar un avión seguro, eficiente y confiable con el que salvar vidas”, dijo Rotary Lockheed Martin. y el vicepresidente ejecutivo de Mission Systems, Dale Bennett. “Con Sikorsky como parte de Lockheed Martin, nuestro objetivo es apoyar totalmente a todos nuestros clientes de helicópteros comerciales y sus misiones”.

“Estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con Sikorsky, que se ha desarrollado en los últimos 35 años”, dijo Damien Oliver, Director del Programa de Aviación de MCA. “Las aeronaves de Sikorsky ofrecen lo mejor en capacidades de búsqueda y rescate, sin las cuales nuestras cuadrillas en todo el Reino Unido no pudieron ofrecer un servicio de helicóptero de búsqueda y rescate de primera clase, salvando vidas de personas en dificultad en el mar, en áreas costeras y tierra adentro en todo el REINO UNIDO.”

La ceremonia incluyó honrar los recientes esfuerzos de salvamento de la tripulación del helicóptero HM Coastguard en Inverness. El premio de rescate Sikorsky Winged-S se concede a aquellos que realizan un rescate salvavidas con una aeronave Sikorsky.

En junio de 2018, un equipo de cuatro guardacostas de HM que operaba un helicóptero S-92 condujo a dos niños a un lugar seguro. Los niños, de 11 y 14 años, nadaban en el océano cuando la marea comenzó a subir y se encontraron incapaces de nadar de vuelta a la orilla.

Los niños pudieron subir a una formación rocosa en alta mar a medida que la marea creciente amenazaba con sumergir las rocas. Un ciudadano preocupado vio a los niños y notificó a HM Coastguard.

La tripulación con base en Inverness respondió en tres minutos y llevó a los muchachos a salvo a la playa cercana.

El Premio de rescate es el 50º presentados a la MCA por Sikorsky.

Para obtener más información, visite Sikorsky Commercial Systems & Services .

Fuente: Lockheed Martin