FIDAEHISTORY (Historia de FIDAE)

FIDAE 2004 en Aeropuerto Los Cerrillos

La nueva fiesta aeronáutica de Sudamérica se desarrolla entre el 29 de Marzo y el 04 de Abril del 2004, lamentablemente es la última versión a la que podremos asistir en el Aeropuerto de Los Cerrillos.

Esta feria tuvo a 260 expositores, 32 países, más de 130 aeronaves en exhibición, 41.282 visitantes profesionales, y 150.000 visitantes de público general, 4 conferencias y 830 periodistas acreditados, los cuales son algunas de las cifras que grafican la trayectoria y el éxito de FIDAE 2004 siendo inaugurada por S.E. el Presidente de la república Ricardo Lagos Escobar, La Ministra de defensa nacional Michelle Bachelet Jeria y el Sr. Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches.

Entre las novedades que se presentaron en esta versión, se destacaron el Airbus 318, el E3D-Sentry (Boeing) de la Royal Air Force británica, que tuvo destacada participación en operaciones durante el conflicto de Kosovo y Afganistán, el Cessna Caravan, el avión de instrucción IA-63 Pampa (Lockheed Martin Aircraft Argentina “LMAASA”), Bombardero A-10 Thunderbolt, Hercules C-130, P-3 Orion de la Armada de Chile, el avión presidencial Boeing 737, los helicópteros W3A-Sokol (PZL Swidnik), A-109 Power (Agusta Westland), UH-60 Black Hawk, Mirage M-50 Pantera, F5E Tigre III, Mirage III Elkan y desde EEUU un F-16 presentado como el nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea de Chile entre otras.

No podían estar ajenos y siempre siendo los dueños de casa, la reconocida Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, de la Fuerza Aérea de Chile, donde hábiles pilotos estrenaban al público sus nuevos aviones Extra-300L adquiridos el año 2003,  surcando diariamente el cielo de Cerrillos realizando arriesgadas maniobras acrobáticas. También como lo han estado en casi toda la vida de FIDAE, con material Tucano T-27 la internacionalmente y conocida Escuadrilla Da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil quienes mostraron un show impecable, adicionalmente nos visitan desde EEUU Wings of Blue – USAF Parachute Team realizando saltos a gran altura con humo.

Adicionalmente a las presentaciones aéreas de la Escuadrilla Da Fumaça y nuestra querida Escuadrilla de alta acrobacia se suma una presentación nunca antes vista que dejó con la boca abierta a todos los asistentes, Peter Besenyei, el creador del campeonato de carreras aéreas Red Bull Air Race, con una performance en vuelo que fascinó hasta a los líderes de los teams acrobáticos participantes.

En el marco de esta feria se efectuaron importantes acuerdos comerciales, todo lo cual posiciona a la feria como una valiosa plataforma de negocios para la región. De este modo, la empresa líder en el mercado mundial de helicópteros, Eurocopter, firmó un acuerdo de cooperación con ENAER, con el propósito de realizar actividades conjuntas en las áreas de reparación, overhaul, fabricación industrial y ensamblaje de este tipo de aeronaves. Asimismo, ENAER selló negocios con Eclipse Aviation, lo que representa un potencial de ventas por sobre los 100 millones de dólares para la empresa chilena. La empresa chilena también recibió durante la muestra la certificación que la acredita como Centro de Servicio Autorizado para el mantenimiento de los aviones C-130 Hércules de Lockheed Martin Aircraft. Adicionalmente se siguieron realizando las conferencias referentes a “WINGS OF CHANGE” que reunieron a las más importantes autoridades en materia de transporte aéreo para américa.

Por motivos de muchos reclamos por los habitantes que rodean el aeropuerto y un ambicioso proyecto inmobiliario (Proyecto bicentenario) que no tendrá frutos, solicitaba a la Fuerza Aérea de Chile buscar otra locación y dejar las instalaciones de Cerrillos. (Rafael Shinya).

FIDAE 2004, Los Cerrillos

Para ver las galerías completas visite: FGMEDIA en Flikr
Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close