FIDAEHISTORY (Historia de FIDAE)

FIDAE 2006 en II Brigada Aérea, Pudahuel

La nueva versión de la muestra aeroespacial y de defensa, efectuada entre el 27 de marzo y 2 de abril del 2006, se realizó por primera vez en la II Brigada aérea, al lado del Grupo de aviación nro 10 en las instalaciones orientes del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en un ambiente netamente aeronáutico.

FIDAE 2006 contó con las cifras más altas de concurrencia de empresas expositoras (379) y países participantes (45), lo que demuestra la consolidación que ha alcanzado la Feria Internacional del Aire y del Espacio en sus 27 años de trayectoria.

Esta muestra fue inaugurada por la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, quien acompañada de la ministra de Defensa, Sra. Vivianne Blanlot Soza, procedió a cortar la cinta para dar inicio a la decimocuarta versión, que contó con la asistencia de altas autoridades como ministros de Defensa, Comandantes en Jefe de Fuerzas Aéreas, Comandantes Logísticos y más de 650 periodistas acreditados, provenientes de todo el mundo, quienes llegaron hasta la comuna de Pudahuel en Santiago de Chile, para otorgarle cobertura noticiosa al evento más importante en su tipo que se realiza en Latinoamérica.

121 aeronaves civiles y militares fueron las que se dieron cita en FIDAE 2006. No sólo el debut de los F-16 chilenos causó mucha expectación en las 134.000 personas que visitaron la Feria, sino también la presentación del Tornado GR4 y de su piloto mujer, Hellen Hillard, quien acaparó la atracción periodística y un esperado visitante, el F-15 “Eagle” de los Estados Unidos, aeronave que había sido vista en una demostración aérea solo en FIDAE 1990 cuando la feria dejaba la comuna de El Bosque

A estas demostraciones, se unieron las del B1 Lancer, del Airbus 318 y de los aviones ejecutivos modelos 550 y 100 de Gulfstream; Learjet 45 y 60 de Bombardier; Falcon Jet 2000 EX de Dassault; Citation Sovereing y Grand Caravan de Cessna; Beach Premier I y King Air de Raytheon, entre otros, las que en conjunto con las demostraciones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile y de la brasileña “Da Fumaça”, hicieron que FIDAE fuera una vez más una fiesta para los amantes de la aviación.

FIDAE 2006, Pudahuel

Para ver las galerías completas visite: FGMEDIA en Flikr
Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close