FIDAE es sin duda la puerta a la vanguardia aeronáutica a nivel latino y sudamericano, con más de 40 años de trayectoria ha sabido consolidar su espacio en el mundo de las Ferias Aéreas y del Espacio.

No sólo de muestra corporativa se vive la semana ferial sino que también hay espacio para la entretención y es ahí donde el público general tiene el ojo cada dos años.

La organización ha solicitado a todos los involucrados, ya sea expositores o confirmados para los espectáculos aéreos que cada confirmación sea dada a conocer desde la misma red de difusión que tiene el evento, pero algunos se han escapado de las manos y ya han sido dadas a conocer por medios no oficiales, es el caso de AirshowStuff quienes publicaron el calendario de las presentaciones de Skip Stewart, piloto del Pitts Prometheus que estuvo ya el año 2018 con una muestra acrobática que desafía las leyes de la gravedad y del vuelo, es así cómo en el calendario 2024 se menciona a FIDAE.

Nosotros tenemos claro que la última palabra la debe dar FIDAE en su sitio web o bien en sus redes sociales pero sería de gran agrado tener nuevamente a Skip en los cielos de FIDAE.

¡Su show es a otro nivel!

VER VIDEOS DE SU PRESENTACIÓN EN EL AÑO 2018:

En el ámbito nacional, se ha ganado mucho terreno ya que la Federación Aérea de Chile hoy tiene el 20% del campo ferial y esto permite la participación de clubes aéreos en FIDAE además de los team acrobáticos que darán vida al Show Aéreo, a la fecha los conformados son:

  • RV Team Chile con aviones Vans Aircraft RV-7 y RV-8, pilotos Hernán Santibañez y Fernando Abasolo
  • Team acrobático Villarrica con aviones Pitts Special (Ex Halcones Nro 2 y Nro 3), Pilotos Karam Puali y Vaslav Rubeska.
  • Torniquete Carajo, con avion Rans S-9 Chaos, Piloto Fernando Tapia del Club Aéreo de San Felipe

Sin duda es una instancia familiar que debe reunir a todos los pilotos destacados y que mejor que sean compatriotas.