Mientras hoy estábamos expectantes con la llegada del 10 TANKER a Carriel Sur, en el programa Mucho Gusto enviamos un mensaje a los televidentes de no grabar de cerca las operaciones aéreas de los aviones de gran tamaño ni menos exponerse ante el fuego de los incendios forestales, algo que hoy se ha transformado en tendencia.

Esta mañana en Australia, se desplomaba un avión de gran tamaño y modificado para estas labores, así es, según el medio informativo transponder1200.com se informó que hoy 06 de febrero sobre el Parque Nacional Río Fitzgerald, en Australia Occidental, caía un Boeing 737 de la empresa Coulson Aviation, quienes también están en nuestro país presentes con un C-130 Hércules.

El Boeing 737-300 de Coulson Aviation, matrícula N619SW, se estrelló en las primeras horas de la mañana del lunes, 6 de febrero, durante una misión de extinción de incendios en el Parque Nacional Río Fitzgerald, en Australia Occidental. Según las primeras informaciones de la prensa australiana, el avión era operado por dos pilotos a bordo, quienes afortunadamente sobrevivieron y fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la región.

El Boeing 737 Fireliner, como se le conoce, despegó del Aeropuerto Regional de Busselton (BQB) a las 15:32LT (GMT+8) cumpliendo el vuelo BMBR139 hacia el parque nacional, que sufre desde hace semanas fuertes incendios forestales. Según los datos de telemetría de FlightRadar24, tras realizar el primer bombeo para extinguir el fuego en la vegetación, volvió a posicionarse sobre el mismo lugar y minutos después, a las 16:13LT, desapareció de las pantallas de los radares.

Según un portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), un helicóptero que sobrevolaba la región se dirigió de inmediato al lugar del accidente, donde los dos pilotos a bordo del Tanker 139 fueron rescatado y trasladados a un hospital en Ravensthorpe para recibir atención médica. Además, agregó que un avión de Royal Flying Doctor Service ya está disponible para transportarlos a un hospital más grande en Perth en caso de que haya necesidad.

A través de un comunicado, Coulson Aviation confirmó el accidente y señaló que afortunadamente los dos pilotos a bordo sobrevivieron al impacto contra el terreno y que salieron solos de entre los restos con heridas leves antes de la llegada del helicóptero que los rescató; fueron trasladados al hospital donde recibieron atención médica. Los investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) ya se ha desplegado al lugar de la caída del Boeing 737 para comenzar la investigación que determinará el motivo del accidente.

El Boeing 737 en cuestión (s/n 28035) fue entregado originalmente a la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines en noviembre de 1995 (27.3 años de edad) con la misma matrícula aeronáutica que mantuvo hasta el día de hoy. En agosto de 2017, luego de ser retirado de la flota de la compañía, fue adquirido por Coulson Aviation y convertido en un avión cisterna para misiones de extinción de incendios.

+ info en: https://www.transponder1200.com/se-estrella-boeing-737-fireliner-de-coulson-aviation-en-australia/