• Acuerdo con Aurora Flight Sciences para entregar dos vehículos, cada uno diseñado para volar hasta 200 lanzamientos por año.
  • Se espera que la primera nueva nave nodriza entre en servicio en 2025.
  • El enfoque de fabricación subcontratado mejorará la velocidad de comercialización, proporcionará acceso a grupos de mano de obra, minimizará la interrupción de la cadena de suministro y logrará eficiencias.

 Virgin Galactic (NYSE: SPCE) (la “Compañía” o “Virgin Galactic”), una compañía de viajes aeroespaciales y espaciales, anunció hoy un acuerdo con Aurora Flight Sciences (“Aurora” ), una empresa de Boeing, para asociarse en el diseño y la fabricación de las naves nodrizas de próxima generación de la empresa. La nave nodriza es el avión portador de lanzamiento aéreo en el sistema de vuelo espacial de Virgin Galactic, que lleva la nave espacial a su altitud de lanzamiento de aproximadamente 50,000 pies.

Aurora, con sede en Virginia, aporta más de 30 años de experiencia en la construcción de aeronaves de vanguardia desde el concepto hasta la entrega y se especializa en configuraciones de aeronaves novedosas y compuestos complejos. Virgin Galactic ha estado trabajando con Aurora durante los últimos meses para desarrollar especificaciones de diseño, así como requisitos de mano de obra y recursos en preparación para este proyecto a largo plazo. El contrato de dos vehículos anunciado hoy permitirá que Aurora comience de inmediato el desarrollo.

El director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, dijo: “Nuestras naves nodrizas de próxima generación son fundamentales para escalar nuestras operaciones. Serán más rápidos de producir, más fáciles de mantener y nos permitirán volar muchas más misiones cada año. Con el respaldo de la escala y la fuerza de Boeing, Aurora es el socio de fabricación ideal para nosotros mientras construimos nuestra flota para respaldar 400 vuelos por año en Spaceport America”.

La estrategia de fabricación de Virgin Galactic está diseñada para aprovechar a los proveedores externos para mejorar la eficiencia, acceder a nuevas innovaciones y tecnologías, y aprovechar las reservas de mano de obra altamente calificada existentes. Esto permite que el equipo interno de la empresa se centre en elementos complejos y críticos como el diseño, la ingeniería y el montaje final.

Aurora planea fabricar el avión en sus instalaciones de Columbus, Mississippi y Bridgeport, West Virginia. El ensamblaje final de las naves nodrizas se completará en las instalaciones de Virgin Galactic en Mojave, California.

“Con Aurora, estamos accediendo a lo mejor del ecosistema aeroespacial nacional”, dijo Swami Iyer, presidente de Aerospace Systems. “Como subsidiaria de la empresa aeroespacial más grande del mundo, Aurora cuenta con algunos de los mejores ingenieros e instalaciones de fabricación de la industria”.

Todd Citron, Director de Tecnología de Boeing y Vicepresidente y Gerente General de Investigación y Tecnología de Boeing agregó: “Boeing se complace en contribuir con nuestra cultura de seguridad, nuestra excelencia operativa y nuestra experiencia en el diseño y la fabricación de aeronaves para ayudar a promover los viajes espaciales tripulados. El anuncio de hoy amplía nuestra colaboración con Virgin Galactic para acelerar las tecnologías aeroespaciales transformadoras”.

“Esta asociación entre Aurora y Virgin Galactic reúne a equipos que comparten la pasión por la industria aeroespacial, la innovación y la exploración”, dijo Per Beith, presidente y director ejecutivo de Aurora. “Las décadas de experiencia de Aurora en el diseño de aeronaves, la fabricación de materiales compuestos y la integración de vehículos, junto con nuestros ingenieros y técnicos de fabricación de clase mundial, nos permiten brindar la experiencia y las capacidades únicas necesarias para completar estas aeronaves de próxima generación. Estamos encantados de tener esta oportunidad de apoyar la misión de Virgin Galactic de ser pioneros en los viajes espaciales”.

Se espera que la primera nueva nave nodriza entre en servicio en 2025, el mismo año en que se espera que la primera nave espacial de clase Delta de Virgin Galactic comience los vuelos de carga útil de ingresos. Las próximas misiones comerciales de la Compañía se esperan para el primer trimestre de 2023.