El Club Aéreo de Santiago, ubicado en el Aeródromo de Santiago (Aeródromo de Tobalaba, SCTB), conmemoró su 90° Aniversario desde su creación el 5 de mayo de 1928 cuando se realizó la Junta Constituyente en la Escuela de Aviación Manuel Ávalos Prado (Fuerza Aérea de Chile, El Bosque), la actividad realizada el sábado 5 de mayo de 2018 contó con la presencia de altas autoridades regionales, municipales, civiles y militares destacando al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire don Jorge Robles  Mella y el Presidente del CAS, don Hans Gesche Walker.

Como es habitual, egresaron los alumnos de los cursos de piloto privado y se realizaron las premiaciones a los más destacados de esta promoción, a los instructores y pilotos con mayor trayectoria aeronáutica.

Como un homenaje desde el sur de Chile, el paracaidista y piloto Peter Vermehren quien es el anfitrión del gran evento de Villarrica realizó un salto con nuestra bandera Chilena a los sones de nuestro Himno Nacional dejando en alto el amor por nuestro país y la cultura aeronáutica que no debemos perder.

Homenaje de esta emotiva ceremonia que se completó con el vuelo de las aeronaves T-43 Mentor, Las aeronaves de instrucción y la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones con tres aeronaves Extra 300-L.

El club fue creado hace 90 años con la finalidad, fomentar la aviación en  el territorio de la república, así como dar apoyo  a la comunidad cuando se les requiera ayudar. Ser una vía de acceso como puente aéreo en alguna catástrofe natural y punto de reunión de actividades de aeronáutica  civil.

En este aniversario se destacó la reciente inauguración de una plaza a pocos metros del club que lleva el nombre de la recientemente fallecida Margot Duhalde Sotomayor quien fuera socio activo desde el año 1938 siendo condecorada en esa oportunidad por su destacada participación en el ámbito civil y militar de la aeronáutica mundial.

En el marco de los 90 años y con el slogan “90 años se pasan volando”, el CAS tiene preparado un puertas abiertas que se realizará el domingo 6 de mayo a partir de las 10:00 hrs que además contará con visitas de clubes de otras regiones, la Escuadrilla de alta acrobacia Halcones, la Escuadrilla de paracaidismo Boinas AZules y la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, una muestra cívico/municipal y carritos Foodtracks entre otras sorpresas.