Bastante austera y con acotado personal de distintas instituciones de la Defensa Nacional se dieron cita el pasado 19 de septiembre en la Escuela Militar, específicamente en el patio Alpatacal, en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

Con la presencia del presidente de la República de Chile, Sr. Sebastián Piñera E. Ministro de Defensa Nacional, Ministro de Defensa nacional, Sr. Mario Desbordes y los Comandantes en Jefe de cada una de las Fuerzas Armadas y de Orden, incluyendo a PDI.

Además, en este solemne acto se realizaron dos condecoraciones a familiares de funcionarios de la institución que fallecieron en servicio, un emocionante homenaje de un minuto de silencio y el broche de oro de la ceremonia con la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones en los cielos de la comuna con el tricolor de la bandera chilena desde el poniente al oriente.

Frente a la tribuna de honor, se encontraron los estandartes del Ejército de Chile, Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile.

Detrás de ellas, la banda Instrumental del Ejército de Chile con el tradicional penacho Rojo y de fondo, vehículos blindados de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro y Regimiento Buin.

En el discurso del presidente Sebastián Piñera, se dio a conocer cómo novedad, el proyecto que permite incluir la Gran Parada Militar cómo patrimonio cultural de nuestra nación y así proteger el acto año tras año como parte de nuestras tradiciones en fiestas patrias y continúe siendo realizada en el Parque O’Higgins.

La actividad no contó con desfile ni invitados o público presente, sólo el presidente, Comandantes en Jefe y familiares de los soldados fallecidos, pero la Fuerza Aérea, se presentó en los cielos con 4 aeronaves Extra 300L de la Escuadrilla Halcones homenajeando al Ejército en su día, cumpliendo 210 años al igual que nuestro país.

VIDEO:

[yotuwp type=”videos” id=”p9rqDw8K7QA” ]