Aeronaves C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile han materializado durante las últimas horas el traslado de más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas de distintos puntos del país, con el fin de ayudar y colaborar a las comunidades que se han visto afectadas por los incendios que afectan al sur de Chile.

Entre ellos destaca, el despliegue de efectivos de la Armada desde la Base Aeronaval Torquemada hasta la Guarnición Aérea Transitoria (GAT) de la Fuerza Aérea de Chile, emplazada en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano.

Desde la Base Aérea Pudahuel una aeronave C-130 Hércules se dirigió hasta la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta para trasladar a efectivos del Ejército hasta la Base Aérea Maquehue en Temuco. Tras culminar esta operación aérea, la aeronave se trasladó hasta la Base Aérea Balmaceda para transportar a integrantes del Ejército hasta el aeródromo General Bernardo O´Higgins en Chillán.

Paralelamente, otra aeronave C-130 Hércules trasladó desde Copiapó y Antofagasta a personal del Ejercito hasta Temuco, con la misión de ayudar a las labores que CONAF, Bomberos y las Fuerzas Armadas están realizando en el combate de los incendios forestales que actualmente al país.

Este tipo de operaciones se realiza gracias a las capacidades y preparación de los aviadores militares de la Fuerza Aérea, así como también por las características polivalentes de los medios aéreos de la Institución, los que durante esta emergencia han conectado diversos puntos del país, trasladando brigadistas, bomberos, especialistas y personal de las Fuerzas Armadas en pos de enfrentar la compleja situación en la zona sur de nuestro territorio.