Avión no tripulado Hermes 900 de la FACh, importante herramienta tecnológica para el monitoreo, prevención y combate de los incendios forestales se encuentra apoyando a CONAF, a través de las respectivas Jefaturas de Defensa.

Esta aeronave capta imágenes de forma constante, que permiten ayudar en tiempo real a orientar los esfuerzos en el combate de los incendios forestales, como también contribuyen a la toma de decisiones en la emergencia que está viviendo nuestro país.

Las cámaras de alta definición, diurnas e infrarrojas transmiten imágenes en tiempo real, lo que permite detectar focos de fuego subterráneos y monitorear las condiciones del viento, permitiendo proyectar el desplazamiento de las llamas y focalizar mejor a los brigadistas.

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Luego de una larga jornada de trabajo con esta aeronave, lamentablemente se accidentó en la tarde del viernes del 10 de febrero de 2023, la cual cayó al Río Cautín en la comuna de Temuco. La información del momento indica que la aeronave no tripulada, no provocó víctimas fatales ni heridos en la zona del accidente.

Posteriormente fue retirada por un helicóptero Bell 412EP.