Una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, trasladó desde la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta hasta la Guarnición Aérea Transitoria (GAT) en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, a 80 bomberos de la región, correspondiente a los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Calama.

La Fuerza Aérea de Chile continúa apoyando a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED), con la misión de combatir los siniestros a fin de mitigar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medioambiente.

Cabe destacar que en 2017 CONAF y la FACh firmaron un convenio de cooperación que pone al servicio del país las capacidades de la Institución, en tareas como la predicción, monitoreo, traslado de brigadistas, equipamiento y combate de los incendios forestales de gran magnitud.

Cuña: Capitán de Bandada (A) Ricardo Carrera, Comandante de la aeronave C-130 “Hércules”.

Cuña: General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, emplazada en la ciudad de Antofagasta.