Como ya es tradición, este domingo 31 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en Agustinas 741 y 743, comuna de Santiago Centro, abrirá sus puertas entre las 10 y 15 horas.

Los diferentes salones del Palacio, podrán ser recorridos por sus visitantes, quienes estarán guiados por alumnos de primer año de la carrera de Turismo del Instituto Los Leones.

Durante el recorrido, los visitantes podrán apreciar una refinada ornamentación, finas obras de arte conservadas perfectamente, estatuas, balcones interiores y exteriores, barandas, marquesinas y piso de mármol blanco de carrara en accesos y escaleras.

  

Un poco de historia:

El origen del Palacio Subercaseaux data de 1901, y su construcción estuvo inspirada en el estilo Luis XV y Luis XVI. Su gran elegancia, diseño e infraestructura permitió que en 1973 fuese declarado Monumento Nacional.

La idea de crear el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea surgió el 24 de Julio de 1942 mediante una Junta General del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, donde se estipularon las bases para la creación del Club.

Desde su creación, ha tenido el privilegio de recibir a diferentes personajes de gran categoría, como Dagoberto Godoy, Diego Aracena y Arturo Merino Benítez, pioneros de la Aviación en Chile.

Fuente: Departamento de Comunicaciones FACH.