Primero de tres aviones CN-235 con la actualización de Universal Avionics entregado al Ejército de Chile

Sustituye la actualización obsoleta del equipo de dirección actual y las futuras necesidades

cn235

Tucson, AZ – El primero de los tres aviones CASA CN-235-100 con una actualización de la cubierta de vuelo Universal Avionics ha sido entregado al Ejército de Chile. Con esta actualización, el operador está ganando la capacidad de enfoque con captura 3D de piloto automático Nav-a-Nav.

Instalado por LB Aircraft Engineering en conjunto con AVENPA Chile, la actualización de pilotaje incluye los siguientes equipos Universal Avionics:

4 EFI-890R Avanzadas pantallas de vuelo

2 Sistema de gestión de vuelo (FMS)

2 Visión-1® Sistema de visión sintético (SVS)

1 Sistema de Alerta de conciencia del Terreno (TAWS)

La instalación reemplaza aviónica obsoleta de 1980, incluidos las anteriores pantallas electrónicas de vuelo (EFI) con cuatro grandes pantallas principales de vuelo y navegación que aborden las necesidades actuales y futuras. Utilizando TAWS y Productos Visión-1, el operador obtendrá un mejor conocimiento de la situación, basada en el desempeño de direcciones (PBN), y ser capaz de reducir los costos de mantenimiento.

“Estamos encantados de apoyar tanto a LB Aircraft Engineering y AVENPA con la actualización de pilotaje CN-235,” dijo Robert Kline, Universal Avionics Airline Gerente de Ventas para EE.UU. y América Latina. “Su modificación mejorará significativamente la capacidad operativa del Ejército de Chile”, agregó. “Los dos aviones restantes seguirán este año.”

“Vemos muchas ventajas con la incorporación de este estado de la actualización técnica de pilotaje en el avión CASA CN-235-100,” dijo Jay Salazar, Director de Ingeniería de LB Aircraft Engineering. “Estamos convencidos de que esta modernización de la cubierta de vuelo no sólo mejorará en gran medida el conocimiento de la situación y el entorno de trabajo para la tripulación de la cabina, sino que también facilitará para un mejor funcionamiento de la aeronave en sus diversas tareas militares”, añadió. “La incorporación de lo último en tecnología de aviónica avanzada, esta adaptación era necesaria”.

Para obtener más información, deténgase en Universal Aviónics Stand Nro C14 durante FIDAE 2016.

Fuente: Universal Avionics Systems Corporation para FIDAEGROUP