• Asimismo, se realizarán visitas a los sectores donde se ejecutarán algunas de las acciones concernientes al ejercicio.

La mañana del lunes 3 de junio en el auditorio “Almirante Justiniano”, de la Academia de Guerra Naval, en Viña Del Mar, se dio el puntapié inicial a la realización de la MPC entre Chile y Estados Unidos, instancia que tiene como objetivo preparar las actividades que se llevarán a cabo en el ejercicio UNITAS en el mes de septiembre en nuestras costas.

El comienzo de esta reunión a la que acudieron alrededor de un centenar de personas de ambas naciones, fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales, Capitán de Navío Juan Soto, quien tuvo palabras de bienvenida para los invitados extranjeros, además de destacar el trabajo que se realizará en la actividad. “Es necesario refinar todos los detalles para las actividades que se realizarán en puerto y en la mar durante la ejecución del ejercicio, especialmente los aspectos de seguridad y logísticos. Bienvenidos y gracias por estar aquí, trabajando juntos como equipo”, expresó.

La reunión, que se extenderá hasta el día viernes 7 de junio, contará también dentro de sus actividades, con visitas a terreno a algunos de los lugares en que se ejecutarán los eventos proyectados, como el Fuerte Aguayo y la Base Aeronaval.