Port Alberni, BC – Hoy, comienza una nueva operación de extinción de incendios para Coulson Aviation y el CH47D Chinook en Chile. Durante los próximos 100 días, Coulson Aviation trabajará con su nuevo socio PESCO y CONAF para luchar contra esta temporada de incendios forestales.

 La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una organización chilena sin fines de lucro, a través de la cual Chile contribuye a la gestión de los recursos forestales del país. Junto con el nuevo socio PESCO, una compañía líder en equipos y maquinaria para las industrias forestal, minera, ambiental, municipal y de emergencia, Coulson Aviation está aportando su experiencia en la lucha contra incendios a Chile.

 «Estamos encantados como empresa de asociarnos con otra empresa familiar, PESCO, que comparte la misma pasión que nosotros por brindar un servicio de clase mundial«. Dijo Foster Coulson, Coulson Aviation. «Con esta nueva asociación, hemos podido asegurar un contrato con CONAF, que por primera vez contratará un Chinook CH47D para satisfacer sus necesidades de lucha contra incendios».

Chile se ha enfrentado a devastadores incendios forestales en el pasado. El peor incendio forestal en la historia moderna de Chile ocurrió hace dos años donde fallecieron al menos 11 personas, destruyó un pueblo y alrededor de 600,000 hectáreas de tierra.

El cambio climático y la sustitución de bosques nativos por plantaciones de eucaliptos y pinos inflamables es una amenaza creciente de incendios forestales para Chile. En los últimos años, Chile ha visto un número creciente de incendios forestales más grandes, así como un período extendido de incendios forestales. Este año, Chile espera que el área quemada por los incendios forestales se duplique en comparación con el año pasado.

«Es emocionante ver a nuestra empresa en constante evolución y ahora operando en tres continentes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana». Britt Coulson, Coulson Aviation, «Nuestro objetivo es crear una presencia duradera en Chile en los años venideros».

La asociación entre Coulson Aviation y PESCO probará métodos para contener los incendios forestales en Chile, ampliando aún más el alcance global y el liderazgo industrial de Coulson Aviation.

 

COMUNICADO DE PRENSA noviembre 15, 2019