París. 14 de julio de 2019. El desfile del 14 de julio conmemora la toma de la Bastilla, una jornada de despliegue militar, la cual se llevó a cabo el domingo 14 de julio con un espectacular desfile aéreo.

A través de los Campos Elíseos desfiló más de un centenar de soldados españoles, junto con destacamentos de otros países que forman parte de la Iniciativa Europea de Intervención (IEI), un proyecto de cooperación militar europea impulsado por Emmanuel Macron.

La ceremonia y desfile de honor contó con la presencia de altas autoridades civiles y militares, ya que, acompañando al presidente francés, estaba invitada la canciller alemana, Angela Merkel, y otros mandatarios y altos representantes de los nueve países que participan en esta iniciativa, como la Ministra de Defensa española, Margarita Robles, la primera Ministra británica, Theresa May quien fue representada por David Lidington, los presidentes de Estonia, Finlandia y Portugal, así como los primeros ministros de Bélgica y Holanda, la ministra de Defensa danesa y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, donde Macrón destaca: “Un bello símbolo de la Europa de la defensa que estamos construyendo”.

Les compartimos imágenes de Carlos Rojas (FGMEDIA.cl) quien estuvo presente registrando esta gran galería fotográfica de lo que fue un desfile aéreo cargado de Airbus Defense.


Galería:

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank