scelbomberosMartes 31 de Enero del 2017 y así comenzaba la jornada de arduo trabajo para el equipo de bomberos, pilotos y asistencia técnica que opera a los colosos Boeing 747-400, Ilyushin IL-76 y Antonov An124.

En las siguientes imágenes podrán ver un poco del despliegue de Fidaegroup en SCEL (Sector DGAC y 2da Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile).

El Ilyushin IL-76 Se mantuvo hasta pasadas las 15:00 hrs sin moverse de la loza de espera esperando que en tiempo records una empresa metalúrgica pudiera llevar una pieza hecha en nuestro país para realizar la carga con normalidad, esto logró que el cariñosamente llamado Luchin pudiera cargar entre 5 a 10 minutos.

El Boeing 747 de Global Super Tanker comenzó a operar desde muy temprano, combatiendo incendios en el sur de Chile luego de tener una exhaustiva mantención durante el día lunes 30 de enero.

Como guía y contratado por 8 días en total siguió operando la aeronave patrullera de la Armada de Chile, hablamos del Airbus C-295 Persuader que se ha convertido en los ojos del 747 Super Tanker, así con el uso de alta tecnología y cámaras infrarrojas permite que el Jumbo de los cielos optimice su desempeño.

A eso de las 10:00 am aproximadamente llegó a Santiago el Antonov An124 (La prensa televisiva indicaba que sería el Mriya que llegaría a lo cual les compartimos la publicación en días anteriores), esta aeronave traía en su interior al equipo de Helicopters Express con 3 Bell 205-A1 y 1 Helicóptero Kmax que a último minuto se indica que no venía con piloto y no tiene permiso en Chile para volar de Noche, el contrato implicaba vuelos solo diurnos, desde mañana se realizarán las gestiones pertinentes para operarlo de noche y la llegada de los pilotos que pueden operarlos en esas condiciones.

Agradecimientos a Fidae como siempre permitirnos una fácil cobertura en el recinto mientras colaboramos en la próxima feria.

Equipo presente en SCEL: Guillermo Sánchez, Rafael Shinya, Rodrigo Jofré, Alejandro Rivas.


[AFG_gallery id=’74’]