• El programa de helicópteros de rescate de combate Sikorsky HH-60W obtiene el segundo contrato de producción inicial de baja tasa a medida que avanzan las pruebas de vuelo.
  • Nuevo helicóptero apodado “Jolly Green II” por la Fuerza Aérea de EE. UU. Debuta en el Simposio de Guerra Aérea AFA.

ORLANDO, Florida, 27 de febrero de 2020 / PRNewswire / – Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), construirá 12 helicópteros de rescate de combate HH-60W adicionales (CRH) después de una segunda producción inicial de baja tasa (LRIP) Contrato adjudicado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conocido como Lote 2, y valorado en más de $ 500 millones de dólares. El premio sigue una serie de hitos importantes del programa que comenzó el 2019, incluido el primer vuelo, una decisión Milestone C de la Fuerza Aérea y la adjudicación del primer contrato de Producción Inicial de Baja Tasa (LRIP) para 10 aviones. El HH-60W es un helicóptero completamente nuevo basado en el probado Black Hawk UH-60M y personalizado para la misión de rescate de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Este segundo contrato demuestra la confianza que tiene la Fuerza Aérea de EE. UU. En la capacidad comprobada de Sikorsky para entregar y apoyar la próxima generación de helicópteros de búsqueda y rescate militar“, dijo Greg Hames, Director del Programa CRH de Sikorsky. “Nuestro equipo trabaja a diario, y en estrecha colaboración con nuestro cliente, para garantizar que construyamos y entreguemos este helicóptero altamente capaz y muy necesario al guerrero“.

Desde que se logró la decisión Milestone C de la Fuerza Aérea en septiembre de 2019, que movió el programa CRH a una producción inicial de baja tasa, el programa continúa progresando, alcanzando hitos clave y ejecutando un agresivo programa de pruebas de vuelo. Actualmente, siete aeronaves CRH están en vuelo, dos de los cuales están en la Fuerza Aérea en Duke Field, la Base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida, y todas las aeronaves participan en pruebas de vuelo ampliadas para apoyar el camino hacia los Activos Requeridos Disponibles (RAA). La producción inicial a baja velocidad del ensamblaje principal de aeronaves CRH del primer lote está en marcha y se continuará con el ensamblaje del segundo lote. El programa sigue en camino para cumplir con la entrega del contrato de RAA en el 2020.

El HH-60W llegó al complejo Rosen Shingle Creek en Orlando, el lugar del Simposio anual de guerra aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA), que ofrece una mirada de primera mano de la aeronave muy esperada por los miembros del servicio que realizan búsquedas críticas y operaciones de rescate. La Fuerza Aérea también asignó al nuevo helicóptero su nombre propio, Jolly Green II, en un evento de revelación de nombre organizado por Barbara M. Barrett, Secretaria de la Fuerza Aérea.

Respetamos la larga tradición de asignar un apodo que comunique la misión CSAR. Jolly Green II es un tributo apropiado a su historia y a los aviadores y mujeres de todo el mundo“, dijo Dana Fiatarone, Vicepresidenta de Sikorsky, Ejército y Sistemas de la Fuerza Aérea. “El nombre es muy respetado por nuestra fuerza laboral, pasada y presente, y es un honor construir este avión crítico para la Fuerza Aérea y llevarlo al simposio hoy para brindar a nuestros clientes la oportunidad de ver el Jolly Green II en persona“. Esperamos continuar produciendo y ejecutando la reciente adjudicación del contrato en su segundo lote.

Jolly Green II

El helicóptero de rescate de combate HH-60W es significativamente más capaz y confiable que su predecesor, el HH-60G Pave Hawk. La aeronave alberga un nuevo sistema de combustible que casi duplica la capacidad del tanque principal en un Black Hawk UH-60M, lo que le da a la tripulación de la Fuerza Aérea un mayor alcance y más capacidad para rescatar a los heridos en el lugar de la batalla. La especificación HH-60W impulsa sistemas defensivos más capaces, reducción de vulnerabilidad, armas, seguridad cibernética, medioambiental, capacidades ampliadas de sensores de clima adverso y requisitos más completos centrados en la red que los que posee actualmente el HH-60G.

El programa de récord de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos requiere 113 helicópteros para reemplazar a los Pave Hawks, que realizan operaciones críticas de búsqueda y rescate de combate y recuperación de personal para todos los servicios militares de los Estados Unidos. Se construirán un total de nueve aeronaves en las instalaciones de Sikorsky en Stratford, Connecticut, durante la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa: cuatro aeronaves EMD y cinco unidades de prueba para demostración del sistema (SDTA).

Sobre Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Maryland , Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 110,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Video:

[mom_video type=”youtube” id=”UjzwClbJEys”]