Según la institución, la tarde del jueves 28 de noviembre la tripulación de un helicóptero MH-60M Black Hawk, de dotación del Grupo de Aviación Nº 9, asentado en la IIª Brigada Aérea, realizó una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a fin de rescatar a un parapentista que se accidentó en la comuna de Pirque.

El deportista Daniel Castro, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba participando en una competencia de la especialidad, fue trasladado al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile a fin de evaluar sus lesiones y recibir la atención médica correspondiente.

ACTUALIZACIÓN DEL COMUNICADO:

Posterior a este rescate se realizó una segunda Operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo, para rescatar a otro parapentista accidentado durante un campeonato internacional de la especialidad.

La tripulación del MH60-M Black Hawk, junto a un equipo PARASAR se dirigió hacia los cerros de la comuna de Lo Barnechea para efectuar el rescate con vida del deportista Casey Bedell, de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a 2.200 metros de altitud. Una vez que el paciente fue estabilizado en el lugar por parte de personal especialista Institucional pudo ser trasladado vía aérea a un centro asistencial a fin de continuar con el tratamiento médico correspondiente.

No obstante al esfuerzo realizado por personal Institucional, producto de la gravedad de las lesiones sufridas por el deportista norteamericano, lamentablemente  falleció en el centro de urgencia de salud donde recibía las atenciones correspondientes.

Las Operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo son parte de las labores que realiza la Fuerza Aérea en apoyo de la comunidad.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL