Hoy sábado 04.10.1014 se llevó a cabo la primera jornada del 3er Festival Aéreo de la comuna de Curacaví en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario comunal. Curacaví cumple 426 años y el festival es una de las opciones de atraer turismo a la zona.

fa2014

Una especial ceremonia religiosa que daba el vamos a esta nueva versión, esta contó con la presencia del Alcalde, concejales y directiva municipal y representantes de diversas entidades públicas de la zona.

La geste disfrutó de la muestra aérea y ver tanto vuelo con pasajeros que querían sentir la adrenalina de volar por primera vez, así como lo sentimos nosotros.

Los chicos de los Radio controlados usaron uno de sus molelos para llenarlo de dulces y poder volar sobre el público donde el pequeño modelo abría una compuerta y dejaba caer cientos de dulces para quienes miraban al cielo.

Dentro de las actividades, se pudo disfrutar de un show de saltos del Club de Paracaidismo del aeródromo, un show con helicóptero de la PDI, Vuelos populares a un precio de $ 10.000 por persona y vuelos de radio controlados.

En la muestra estática pudimos ver a un Extra 300 (Halcón 1, Antiguo material de la escuadrilla Acrobática Halcones), aviones cisterna y material experimental del club aéreo de Curacaví y de Santiago, así como dentro del Hangar, podíamos ver aeromodelismo, artesanía de la zona y comida a muy buen precio.

La gente disfrutó toda la jornada de lo antes mencionado añadiendo concursos por el auspicio de la cerveza Kross y regalos de dulces lanzados por un Radio controlado.

La invitación sigue para el domingo 05.10.2014 donde el Club de Planeadores de Vitacura hará un show acrobático y se continuará con los vuelos populares.

Gracias al «Club Aéreo Curacaví» y a «Festival Aéreo» por darnos un muy buen trato.

Ahora les dejamos nuestra galería de imágenes de nuestra cobertura:

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank