rodelillo2016_2

Inicio del Festival Aéreo

Los días 29 y 30 de octubre, se realizó en el Aeródromo de Rodelillo el Festival Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar. FIDAEGROUP no podía estar ausente en este evento, por lo que asistimos el domingo 30 de octubre para cubrir la convocatoria.

Lamentablemente, partimos el evento con una mañana nublada, donde la neblina se hizo presente, motivo por el cual los vuelos populares y las demostraciones aéreas, fueron suspendidos.

Sin embargo, cerca de las 11:30 horas, el cielo comienza lentamente a abrirse, los aviones se preparan, el público se enfila y, finalmente, los vuelos populares comienzan su participación.

Vuelos populares

El primer show aéreo está a cargo de uno de los pilotos de la escuadrilla “RV Team”. Sin descanso, los aviones entran y salen con vuelos populares, dejando al público satisfecho con un vuelo promedio que dura de 10 a 15 minutos, sobrevolando parte de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar y finalizando sobre la hermosa costa que baña estas ciudades.

Presentación Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”

Cerca de las 15:00 horas, la escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” arriba al lugar del evento, con una pasada sobre el público dejando sobre él sus estelas de humo blanco, para posteriormente, realizar un desprendimiento. A su vez, un avión se aparta para realizar un aterrizaje individual. Luego de unos minutos en tierra, la escuadrilla se alista para su presentación, el público se agolpa para ver lo más cerca posible la presentación de la afamada escuadrilla, quienes realizan un despegue individual. El público pudo disfrutar de las maniobras de la escuadrilla, mostrando su asombro con gestos y repentinas expresiones que dejaban clara su admiración por el grupo. Una vez en tierra, la escuadrilla se aproxima para saludar al público, quienes los reciben con aplausos y felicitaciones.

Presentación Escuadrilla “RV Team”

Es el turno de la escuadrilla “RV Team”, quien deja a un público asombrado por sus maniobras y son recibidos con aplausos tras su presentación. La escuadrilla contó con la presencia de uno de los aviones de César Falistocco, miembro de la escuadrilla argentina “Hangar del Cielo”.

Para finalizar, se realizó una demostración de aviones “RC”, cuya reacción fue inmediata, despertando el interés de grandes y chicos.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank