La exhibición de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina ya se encuentra preparando lo que será su vigésima segunda edición, FIDAE 2022. Es así como el pasado miércoles 21 de abril, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de coordinar los detalles de la principal conferencia de la muestra nacional: Cumbre Espacial FIDAE 2022.

La Segunda Versión de la “Cumbre Espacial” a realizarse en FIDAE, será el punto de encuentro de las organizaciones involucradas en el Sistema Nacional Espacial de nuestro país. Cumbre que contempla la discusión y análisis de las distintas etapas que están previstas para los próximos años con la incorporación de nuevos satélites, la construcción de un centro espacial nacional, el cual considera -entre otras capacidades- la implementación de un laboratorio, un centro de control de misiones y estaciones terrenas satelitales.

Realizada de manera virtual, la actividad fue encabezada por el Subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile, Coronel de Aviación (A) Luis Sáez Collantes; además del Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación (A) Francisco Ramírez Goñi, y contó con la participación de representantes de diversas unidades Institucionales ligadas al rubro Espacial.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se llevará a cabo desde el 5 al 10 de abril de 2022, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Prensa FIDAE.