Como ya es tradicional y frente al Palacio de la Moneda en la Plaza de La Ciudadanía, se realizó la solemne ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional. Dando inicio al mes de la Patria y al mes de las Glorias del Ejército de Chile, el izamiento fue realizado por la institución el pasado viernes 7 de septiembre a las 12:00 hrs.

El izamiento de la Gran Bandera comienza el año 2010 con el Gobierno de Sebastián Piñera y el Bicentenario de la Nación, la cual recibe los honores de la institución que esté de aniversario o conmemore su mes, se realiza la ceremonia el primer viernes con la banda de guerra e instrumental.

En esta oportunidad correspondió al Ejército de Chile y se presentó con la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Militar General Libertador Bernardo O’Higgins.

La solemne ceremonia contó además con una muestra estática de la Institución con carpas de campaña del Grupo de Operaciones Especiales Lautaro, vehículos motorizados y blindados, así como un helicóptero AS350 de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE).

Les dejamos a continuación un vídeo de la solemne ceremonia y una galería de imágenes de Carlos Anfruns (Tradiciones de Héroes) y Bernardo Sánchez (Fidaegroup).

[mom_video type=”youtube” id=”jzJosM6lkxE”]

[FAG id=6673]