En las instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) se desarrolló la ceremonia de traspaso de las aeronaves con presencia de altos mandos de ambas instituciones.

Encabezado por los Comandantes en Jefe, General Javier Iturriaga (Ejército de Chile) y el General del Aire, Hugo Rodríguez (Fuerza Aérea de Chile) junto a altos mandos de la BAVE, se llevó a cabo esta importante ceremonia en la cuna de los pilotos del Ejército, en el Aeródromo La Independencia, Rancagua.

Este no es el único traspaso de material entre instituciones y confirma la estrecha relación de nuestras Fuerzas Armadas para una Inter operatividad y aumento de capacidades en las operaciones que realiza la rama terrestre con su Brigada de Aviación.

Las Aeronaves CASA C-212 Aviocar operaban en la Fuerza Aérea de Chile desde la I Brigada Aérea en Iquique y corresponde a variantes C-212-300 y C-212-100, de las cuales dos llegaron en vuelo y la tercera desarmada (para repuestos).

Recordemos que a nivel presupuestario, cada año se reduce más y las instituciones deben ver alternativas a las compras de material, esto hace que la vida útil se extienda o las mantenciones sean más recurrentes, así como en el Ejército, ahora aumenta la capacidad de aeronaves sin destinar demasiados recursos en nuevas aeronaves, esto hasta que los presupuestos vuelvan a la normalidad si en un futuro cercano nuestro país pueda repuntar.

Actualmente la Bave opera material CASA, con C-212 y C-235 por lo que el personal está capacitado para mantener estas incorporaciones en servicio.