Ante autoridades de la DGAC se hizo el primer vuelo de certificación de esta aeronave de ala rotatoria Konner K2 en el aeródromo El Alba (SCAB) ubicado en la comuna de Melipilla el día 3 de octubre de 2018 a las 11:45 hrs aproximadamente.

Pequeño, versátil, económico y de altas prestaciones.

                La aeronave de origen italiano, es un helicóptero experimental de cuatro plazas que fue ensamblado en Chile por la empresa XXX para ser comercializado para uso civil y deportivo. Fue diseñado para obtener un alto rendimiento usando una construcción monocasco de materiales compuestos que hace posible obtener altos estándares de seguridad y bajo peso. Cuenta con una turbina Konner TK-250 que pesa 50kg y que genera 250hp de potencia, está equipada con un sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) que permite una operación fácil y segura en todo momento usando combustibles Diesel, Biodiesel, JP-1 o JP-4. El rotor principal cuenta un sistema semi articulado con cuatro palas de materiales compuestos. El interior cuenta con una excelente visibilidad y ergonometría , panel de instrumentos con pantallas digitales multifunción, asientos con cinturones de cuatro puntas y sistema de absorción de energía en caso de accidentes.

Sergio Bortoluz, propietario de la empresa Konner dice “Estamos conscientes que con el K2 Italia hemos creado una joya tecnológica”

La aeronave chilena cuenta con la matrícula CC-AVY y está siendo operada por personal de la fábrica, los cuales han realizado con éxito el programa de vuelos.

Especificaciones Técnicas:

  • Velocidad Crucero:  130 knots
  • Vne (a nivel del mar): 150 knots
  • Alcance Máximo: 325 nm
  • Techo Operacional: 15.000 ft
  • Tasa Máxima de Ascenso: 2.000 fpm
  • Peso Vacio: 380kg

Nota y fotografías: Antonio Beghello

[yotuwp type=”videos” id=”mgRNOvYdHAQ” ]

Galería: