El primer día del 4° Festival Aéreo en la Comuna de Curacaví fue lleno de sorpresas tales como la pasada del club de automovilismo de Chile con unos modelos en 4 ruedas muy pero muy antiguo y se veían como nuevos.

Nosotros llegamos a eso de las 11:00 hrs y para los vuelos populares ya había una fila a la espera se surcar los cielos, pero esto estaba en espera por un factor climático de nubosidad muy baja.

Como ocurrió en la versión anterior del 2014, pasado el mediodía se realizó la ceremonia de inauguración oficial del festival aéreo con las altas autoridades de la comuna con diputados, alcalde, concejales, bomberos, carabineros e iglesia.

El director del Club se tomó la palabra para agradecer a los visitantes y exponentes, así como el apoyo de otros club aéreos para luego ir junto al representante de la iglesia a realizar la debida bendición de una anónima donación al club, hablamos de un simulador de vuelo para que los alumnos que están en cursos puedan tener un mejor aprendizaje con entrenamiento virtual antes del real.

El museo aeronáutico se hacía presente con el Extra 300, antiguo material de los Halcones así como un Dromader de la Conaf y los modelos del mismo club aéreo.

En los stands de expositores y ventas, se contaba con un total de 35 puestos listos para ofrecer lo mejor, dentro de ellos nuestros amigos de VORTEXX con sus revistas “Vortexx Magazine” y “Vortexx en Combate”, así como nuestros amigos de MIF Maquetas con sus piochas, maquetas, llaveros metálicos y plásticos.

Como novedad en la 4ta versión del Festival Aéreo, fueron visitados por La Escuadrilla de alta acrobacia “HALCONES” de la Fuerza Aérea de Chile quienes estuvieron con un stand de ventas con poleras, tazones, llaveros y relacionados. A eso de las 15:40 hrs se realizó un sobrevuelo por la escuadrilla quienes desde el sector oriente venían 4 aviones (1, 2, 3, 4) donde el Nro 4 cumplió la función de “Avión solo”.

El team Halcones dejó público muy satisfecho ya que tuvieron que esperar mucho para verlo en los cielos que Históricamente los visitaban por primera vez. Partieron su rutina con una pasada individual para corroborar la altura de las maniobras, luego iniciando el show desde el norte para el que el halcón 4 (que en este caso realizaba maniobras de Nro 5), deleitara a la gente con su espectacular show y el equipo completo dibujando el ocho flojo, el corazón y un espectacular desprendimiento, para terminar con un una despedida individual saludando al público.

Adicionalmente desde club aéreo de Santiago llegó un Super Decathlon para hacer lo suyo en los cielos de Curacaví.

No solo los aviones eran el show en el festival aéreo, también lo era el equipo de Paracaidismo Chile quienes desplegaron sus paracaídas para el público presente.

El icono del festival, el que todos vimos en el afiche llegó al medio día del festival, hablamos del biplano Great Lakes

Los amigos con sus aviones a escala y radio controlados atraían las miradas de los mas pequeños y sus padres con el sueño de poder manejar a la perfección uno de esos modelitos.

Los vuelos populares fueron la atracción mas importante ya que por $ 10.000 podían hacer un recorrido por los alrededores del aeródromo.

Por último, una galería de fotos del club de ultra livianos que llegó en ese día.

El show terminó el día domingo 04 de Octubre con la presentación de RV TEAM con un show acrobático y la Policía de investigaciones “PDI” con un show en un Helicóptero y el equipo de Operaciones especiales.

Agradecemos a la organización y a Francisco Arias por la amable recepción.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank