image009Fort Worth, TX (18 Julio, 2016) – Bell Helicopter, una compañía de Textron, anunció hoy que ha firmado una carta de intención con el Sr. Rodrigo Gutiérrez por un Bell 505 Jet Ranger X. La aeronave será usada para transporte corporativo de personal.

El acuerdo fue formado en Bolivia por el Sr. Gutiérrez quien es dueño y operador de dos grandes ranchos de ganado, cinco campos de caña de azúcar y una planta de producción de azúcar. El helicóptero desempeñará un rol importante en la supervisión de estas operaciones.

“Nos complace firmar por el Bell 505 y estamos ansiosos por integrar la aeronave en nuestras operaciones” dijo el Sr. Gutiérrez. “Creemos que esta unidad nos proporcionará un transporte eficiente y excelente visibilidad para supervisar nuestra empresa”.

Con más de 800 horas de vuelos de pruebas completas, el Bell 505 está cercano a la certificación y se espera que se convierta en un programa de producción este año. La aeronave está atrayendo la atención en todo el mundo con 380 cartas de intención en un rango de misiones que incluye servicios corporativos/VIP, turísticos, entrenamiento militar y servicios médicos de emergencia.

“Estamos muy orgullosos por ver que el Bell 505 supera las expectativas de los clientes en términos de desempeño anticipado, seguridad y tecnología avanzada” dijo Jay Ortiz, vicepresidente de Bell Helicopter para América Latina. “Bolivia es un mercado clave en la región de Latinoamérica y, mientras más clientes experimentan esta aeronave y nos acercamos a la certificación, anticipamos que el interés y su impulso continúen”.

El Bell 505, que voló por primera vez el 10 de Noviembre de 2014, es un helicóptero de cinco asientos, mono-motor de turbina que despliega la tecnología probada de Bell Helicopter y casi medio siglo de experiencia. El Bell 505 está equipado con un FADEC de doble canal, el primero en la clase de helicópteros de peso ligero y un motor, mejorando la seguridad a través de controles redundantes del motor y aligerando la carga de trabajo del piloto, para que pueda enfocarse en su misión. Un tablero integrado de cristal como parte de la configuración básica, simplifica el trabajo para la tripulación, remplazando los indicadores mecánicos con pantallas planas de 10 pulgadas, permitiendo que la tripulación se enfoque en la información que necesitan para la condición de vuelo del momento.