Mielec, Polonia – 7 de diciembre 2016:02 La terminación de las negociaciones del contrato entre la empresa Sikorsky propiedad de Lockheed Martin y la Fuerza Aérea de Chile, cuyo objeto era seis helicópteros S-70i ™ HALCÓN NEGRO, hará que más de 1.600 empleados de PZL Mielec y miles de otras personas que trabajan para socios en la cadena de suministro serán capaces de sentir el anterior estado de ánimo antes de Navidad.

PZL Mielec fabricará y distribuirá los nuevos helicópteros. Después del comienzo de las entregas en 2018, los helicópteros chilenos llevarán a cabo misiones militares y humanitarias, incluido el transporte de soldados, las misiones de búsqueda y rescate y ayuda en caso de desastres naturales.

El pedido se hizo luego de un análisis intensivo de las plataformas de la competencia por la Fuerza Aérea de Chile.

“Nuestra participación en el éxito global es el legendario helicóptero Halcón Negro (Black Hawk) compatible con la estrategia del gobierno polaco, bajo el lema ‘Hecho en Polonia’ y trae beneficios reales a la industria de la aviación polaca y para la defensa, y el conjunto de la economía nacional”, dijo Janusz Zakrecki, Presidente de la Junta, CEO de PZL Mielec.

“La construccón del Black Hawk Chileno en la plataforma de Polonia proporcionará un helicóptero polivalente altamente fiable y seguro, que puede ser reconfigurado rápidamente para múltiples misiones.”

La familia de helicópteros militares Black Hawk es conocido por su resistencia a las inclemencias del tiempo y la capacidad de actuar en las situaciones más difíciles. Esto también se aplica a gran altitud y alta temperatura. En el caso de maquinaria de transporte a distancias considerables, que pueden ser transferidos por medio de aviones de transporte C-130 Hércules, que también se equipa la Fuerza Aérea de Chile.

El equipo de PZL Mielec está activamente involucrada en numerosos programas de alimentación del helicóptero Black Hawk para los clientes en el Medio Oriente, América Latina y Asia.

El constante contacto con el gobierno polaco en la posibilidad de ofrecer una versión armada de los helicópteros Black Hawk de apoyo al combate de las Fuerzas especiales polacas, el equipo de PZL Mielec espera que la elección de la máquina Black Hawk de Polonia haya sido un catalizador para pedidos adicionales de los países vecinos de Europa Central y Europa del Este.

PZL Mielec ofrece una combinación de producción de alta calidad con precios razonables y es la mayor planta de fabricación de Lockheed Martin fuera de los EE.UU. Haciendo hincapié en el compromiso a largo plazo con Lockheed Martin en la fábrica, la compañía está analizando cómo descargar los nuevos pedidos como parte de su estrategia, que es parte de la expansión en los mercados internacionales.

Más información acerca de Lockheed Martin www.lockheedmartin.com

2016208