La institución perdió rastro de la aeronave KC-130R Hércules (Numeral 990) el día de hoy, por lo tanto nos envía el siguiente comunicado:

La Fuerza Aérea de Chile informa que esta tarde una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

A bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

En cuanto la Institución disponga de mayor información la hará llegar a los medios de comunicación.

Infografía envíada por DEPCOM:

DEPCOM FACH

AMPLIACIÓN:

LA AERONAVE: La institución cuenta con este Lockheed KC-130R desde el año 2015 bajo el numeral 990, pero su data se remonta a la década de los 70’s siendo inventario de la USAF, posteriormente a los MARINES y luego a la FACH.

Dentro de sus características cuenta con post para reabastecimiento en vuelo por canasto y cargamento pasado.

DECLARACIÓN DE SINIESTRO: La autonomía de vuelo indicaba que podía volar hasta las 00:40, cumplido este horario y no recibir señales de la aeronave, es declarada a las 00:41 como siniestrada, dando inicio a la búsqueda de la aeronave cómo tal.

 

Comunicados:

1. 2.