• Lockheed Martin selecciona a GE Aerospace para desarrollar los motores del tanquero estratégico LMXT, generando más de 3000 empleos altamente calificados en Estados Unidos.

BETHESDA, Maryland , 6 de junio de 2023 / Lockheed Martin (NYSE: LMT) y los líderes de Airbus anuncian la selección del sistema de propulsión CF6-80E1 de GE Aerospace para el avión cisterna estratégico LMXT. La aeronave es la solución de Lockheed Martin para el plan de recapitalización del KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. y se basa en el diseño probado en combate del A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT).

Se anticipa que la producción del motor CF6 de GE para el LMXT generará más de 3000 empleos directos e indirectos en Estados Unidos, incluso en fabricación, ingeniería y pruebas avanzadas altamente calificadas. En total, solo la producción de motores del LMXT requerirá trabajos en más de 25 estados.

“La flota de aviones cisterna de Estados Unidos desempeñará un papel fundamental para cumplir con los requisitos de las misiones futuras. Esto significa que el LMXT debe usar tecnologías capaces y probadas, como el avión cisterna estratégico MRTT y el motor CF6 de GE Aerospace”, dijo Greg Ulmer , vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. “Esta asociación con GE demuestra aún más cómo el LMXT fortalecerá y diversificará la base industrial crítica de tanqueros en EE. UU.”

Impulsando casi el 70 % de los aviones de fuselaje ancho del mundo, la familia de motores CF6 de GE abarca más de 50 años de historia de propulsión de aviones. El motor CF6 entró en servicio por primera vez en 1971, con un historial de servicio en las principales plataformas comerciales y militares, como el Lockheed Martin C-5M Super Galaxy. GE ha entregado más de 8500 motores CF6 hasta la fecha, impulsando 10 aviones comerciales y militares únicos con 25 variantes.

El motor CF6 de GE se seleccionó para el LMXT debido a su durabilidad, confiabilidad y rendimiento comprobados. Diseñado específicamente para el A330, la variante CF6-80E1 ofrece importantes avances tecnológicos con respecto a los motores CF6 anteriores, que incluyen casi 70 000 libras de empuje y un 15 % más de eficiencia de combustible.

“Me uno a miles de empleados de Airbus en los EE. UU. para dar la bienvenida a GE al gran equipo estadounidense que construirá el LMXT para nuestra Fuerza Aérea”, dijo C. Jeffrey Knittel , presidente y director ejecutivo de Airbus Americas. “El A330 MRTT ha estado reabasteciendo aviones estadounidenses en combate desde 2015, y espero ver un LMXT con motor GE asumir ese papel, brindando un nivel de capacidad que las fuerzas estadounidenses han demostrado claramente necesitar”.

El anuncio sigue a un proceso de selección competitivo centrado en ofrecer una solución de mejor valor a la Fuerza Aérea de EE. UU. Al seleccionar un motor que ya está en uso en múltiples plataformas de la Fuerza Aérea, el LMXT se alinea con una cadena de suministro común y una base de conocimientos existente que puede traducirse en mayores tasas de preparación para la misión.

“El avión tanquero y estratégico LMXT es el avión óptimo para el motor CF6-80E1 de GE. Desarrollado exclusivamente para el A330, el inigualable motor CF6 ofrece una combinación de confiabilidad, durabilidad y tiempo de vuelo sobresalientes, todos los cuales son requisitos críticos para un avión tanquero de uso militar. ”, dijo Amy Gowder , presidenta y directora ejecutiva del negocio de Defensa y Sistemas de GE Aerospace.

“GE Aerospace se enorgullece de unirse a los socios de larga data Lockheed Martin y Airbus en el LMXT”.

La selección del fabricante sigue a los anuncios anteriores de que Lockheed Martin y Airbus expandirán sus operaciones en Georgia, Alabama y Arkansas para respaldar la futura fabricación, ensamblaje y configuración del LMXT. El LMXT se producirá primero como un avión de pasajeros A330 en las instalaciones de fabricación de Airbus en EE. UU. en Mobile, Alabama , antes de configurarse cómo tanquero estratégico en las instalaciones de Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia. Airbus producirá la lanceta del el sistema de reabastecimiento aéreo boom del LMXT en el oeste de Arkansas .

Construido sobre el diseño probado en combate del MRTT, el LMXT cuenta con una pluma de reabastecimiento aire-aire (A3R) automática totalmente certificada, un sistema de visión mejorado y una suite JADC2 integrada, diferenciadores clave en teatros operativos como el Indo-Pacífico. Como el tanquero estratégico elegido por 14 naciones alrededor del mundo, el MRTT actualmente reabastece aviones de combate, transporte y patrullas marítimas para los EE. UU. y socios aliados.

Como contratista principal, Lockheed Martin trabaja directamente para implementar los requisitos específicos de la Fuerza Aérea de EE. UU. dentro del programa LMXT.