ESTRELLAS DEL PRIMER DÍA DE LA FERIA:

SUPER TUCANO FACh: Debutaba en FIDAE una de las aeronaves que acostumbramos ver en la exhibición estática, pero ayer realizó una impecable puesta en escena que dejó claro que es el entrenador avanzado de la FACh.

Impecable también la presentación del  T-35 Pillán como lo mostramos en vídeos anteriores, fabricado por ENAER, sigue vigente y como comentamos anteriormente, este ya tiene nuevo panel de instrumentos Garmin, así también el KT-1P Torito de la Fuerza Aérea de Perú que se dio a conocer por primera vez en FIDAE.

El Airbus A-350xwb es una de las aeronaves más esperadas de la feria, esta hizo de las suyas el día inaugural, un delicado vuelo en los cielos y un sigiloso sonido de sus motores Rolls Royce Trent xwb dejó a todos los asistentes muy contentos, una vez finalizada la presentación debía realizar un sobrevuelo por Santiago, para ello no aterrizó y realizó un descenso de altura y posterior elevación rumbo a Santiago centro.

FIDAEGROUP conoció esta gran aeronave donde no podemos decir que es un “AVE DE ACERO”, ya que la mayor parte de este es fabricado con fibra de carbono e incluye una tecnologí en la ingenieria de las alas las que se adaptan según la condición de vuelo para ahorrar combustible y optimizar el vuelo, es decir, se transforma durante el vuelo y ayuda a que adquiera una gran aerodinámica.

Esperado desde el 2010, nuevamente se hace presente el F-22 Raptor de Lockheer Martin, EEUU con 2 aparatos de la USAF, así como su tanquero de apoyo KC-10 Extender.

La aeronave furtiva de 5ta generación es la aeronave más avanzada del planeta en su categoría y nos ha dejado sordos con su increíble propulsor desde que inicia su taxeo hacia a pista y la increíble pericia del piloto hacen de esta demostración un show único.

En el ámbito acrobático Hangar del Cielo realiza una presentación que la organización se FIDAE no la quería aceptar, esta era volar encadenados con los tres aviones, esta demostró el grado profesional que tienen los pilotos de la escuadrilla Argentina.

Continuaba la presentación de RV TEAM que volaron por primera vez en esta gran fiesta aeronáutica con 3 aeronaves VANS dejando en alto a FEDACH y que siendo pilotos civiles están a la altura de cualquier Show Aéreo a nivel mundial.

Como dueños de casa y ausentes el 2014, Halcones realizó una demostración como la esperaban todos sus fanáticos.

Adicionalmente la muestra aérea contó con la demostración del C27J Spartan de la FAP, El Virus de Pipistrel, Un Bell 412EP y el F-16 MLU y el F-5 Tigre III Plus.

[AFG_gallery id=’18’]