d3

El día miércoles, los visitantes extranjeros pudieron disfrutar de las bondades de la capital para retomar el tercer día de actividades del XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio, el cual comenzó el 26 de Marzo de 2016 en la Quinta Región. Por motivo de los primeros vuelos de la región, destaca un lugar que se mantiene muy similar a lo que era hace un siglo atrás. Hoy es una referencia en el mundo hípico, nos referimos al Sporting Club de Viña del Mar, donde hace 100 años atrás nuestros antecesores realizaron vuelos en globo aerostático. Recorrimos las instalaciones, el velódromo y se conmemoró junto a la Directiva del Club y el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile Norberto Traus, con una placa metálica para dejar la huella en el lugar.

La ceremonia continuó con un show, en el borde costero, comenzando con La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y culminando la Big Band.

Por factores climáticos no fue posible realizar la primera muestra de la Fuerza Aérea de Chile. Sin embargo, la muestra de la Big Band nos envolvió con Jazz, algo de Blues y recordó a grandes estrellas como Elvis Presley, con el single “in the moon”. La impecable presentación de la banda, atrajo a muchas personas invitándolas a vivir esta hermosa experiencia, a la que asistió también la Alcaldesa de la Comuna Virginia Reginato.

Luego llegaba la hora de cenar, por lo que nos dirigimos al Club Naval, en el que previo a participar de una grata comida, se pudo compartir una muestra de pinturas en este lugar; algo que nos dio un toque de arte, historia y relajo por medio de las imágenes.

Como si fuera poco y como ocasión especial, nos esperaban en el Museo Naval (Ex Escuela Naval) en el Cerro Artillería, a los que el responsable a cargo de ese día, realizó un tour por los lugares más importantes de la historia a nivel nacional.