• Operación aérea realizó en la localidad de Ayacara, utilizando una cápsula de asilamiento individual.

Durante la madrugada del 26 de octubre se activó una evacuación aeromédica de un paciente crítico de 49 años, de la localidad de Ayacara, comuna de Chaitén, quien requirió de un traslado de emergencia producto de una insuficiencia respiratoria aguda, por Covid-19.

Es así como la Fuerza Aérea de Chile desplegó a personal de Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de Puerto Montt en un avión DHC-6 Twin Otter desde la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea hacia la pista de Ayacara.

Una vez en el lugar, el personal del SAMU procedió a utilizar una cápsula de aislamiento individual, para trasladar a la paciente de manera segura, según los protocolos establecidos, aterrizando en la Base Aérea El Tepual, donde una ambulancia se encontraba esperando a la paciente para trasladarla de inmediato hasta el Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder, en donde se encuentra recibiendo la atención necesario para su gravedad.

El trabajo sostenido de las tripulaciones de la Institución, las 24 horas del día y los siete días de la semana, permiten apoyar y proteger a los habitantes del país, especialmente a aquellos que residen en lugares aislados y de difícil geografía.