La Fuerza Aérea de Chile, conjuntamente con el Ejército de Chile, estuvieron a cargo de custodiar la seguridad desde los cielos con su material aéreo más reciente, añadiendo tecnología de punta para registrar y ayudar en la toma de decisiones.

SEGURIDAD:

La labor de la Fuerza Aérea de Chile es indispensable, tanto para la conexión del país como para la exploración y patrullaje desde aire. La institución desde los cielos está a cargo de resguardar la seguridad y poder ver y cuantificar daños, así como dar aviso de focos de incendios y registrar focos de violencia.

Con aeronaves de ala rotatoria como Bell UH-1H, Bell 412EP y Sikorky MH-60M Black Hawk, durante el día y la noche, además apoyados por una aeronave no tripulada HERMES 900.

Todas estas aeronaves con equipamiento de última tecnología para el registro con cámaras de alta resolución, visión nocturna FLIR y visión térmica.

MEDEVAC:

El día Martes 22 de octubre entre todo el revuelo social, se llevó a cabo una operación aeromédica que resultó todo un éxito junto a personal de la Red Salud UC Christus, trasladando órganos desde Valparaíso hasta Santiago (Base Aérea Pudahuel) en la Región Metropolitana.

La operación se realizó con material aéreo de ala rotatoria Sikorky MH-60M Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, recientemente adquirido por la institución.

CONECTIVIDAD:

Aeronaves de transporte fueron esenciales para el transporte de tropas que realizaron custodia de nuestro país en zonas que se registraron hechos de violencia en la capital y regiones, es así como el Grupo de Aviación N°10 dispuso de aeronave de transporte Boeing 767 y KC-130R Hércules, las cuales trasladaron al Batallón de Infantería de Marina N° 21 Miller de la Armada de Chile desde el norte del país o hacia regiones del sur de Chile.