• Capacidad para 40 helicópteros bipala y 1500 metros cuadrados de hangaraje y combustibles Jet A1 y AVGAS
  • Ubicados a en Ciudad Empresarial, a un costado de Espacio Riesco es la mejor opción para hangarar su helicoptero.

26 de diciembre, Santiago de Chile.- La ciudad de Santiago cuenta desde ahora con un nuevo lugar donde acceder a servicios de hangaraje para helicópteros y servicios para los mismos, bajo la designación de la OACI “SHSH”, y ubicado en las coordenadas -33.382200 y -70.625320 con una elevación de 1650 piés para el mundo aeronautico, el Helipuerto Santiago ya está teniendo el éxito deseado prestando servicios a aeronaves de ala rotatoria fabricadas por Robinson, Sikorsky, Bell Helicopter y Airbus Helicopters, los cuales se está ganando el espacio y cariño por los helicópteristas que buscan un lugar cercano para acceder al corazón de los negocios de nuestro país, a unos minutos de Ciudad Empresarial.

El proyecto visionario y estratégico se materializó gracias a dos empresas amigas, Rotortec Ltda. y Hacienda Riesco Ltda. Quienes levantaron una instalación con más de 1.500 mts cuadrados de hangar para dar el servicio de hangaraje nada más ni menos que a 40 helicópteros bipala o 20 si estos son helicópteros multipalas (3, 4 o superiores). Además, tiene capacidad de almacenaje de combustible de 30.000 galones Jet A-1 y 40.000 AVGAS.

Para el simple mantenimiento en tierra, el helipuerto cuenta con personal especializado que ayuda a los pilotos en la operación aérea y en el movimiento de los helicópteros, realizando la limpieza exterior e interior de los mismos, buscando brindar una experiencia sin igual.

El acceso a este helipuerto es bastante fácil si usted requiere visitarlo, ya que por tierra debe llegar a la Avenida El Salto 5190 (Al final del camino interior) en la comuna de Huechuraba, a un costado del conocido recinto Espacio Riesco, en pleno corazón de Ciudad Empresarial.

El helipuerto se proyecta con una sólida expansión ya que actualmente cuenta con una gran demanda en días de semana y a su futuro planea implementar hangares separados para talleres mecánicos y lograr brindar un servicio aún más completo.

El funcionamiento del Helipuerto Santiago, se remonta a mayo de 2019 el cual desde el día 1 no se ha detenido en brindar el mejor servicio el cual no le ha permitido realizar una ceremonia de inauguración.

Para quienes se preguntan por los helipuertos cercanos, estos solo eran Tobalaba (Eulogio Sánchez) y Vitacura (Club de Planeadores), siendo el de Santiago una gran alternativa que le puede ahorrar mucho tiempo en desplazamientos si sus negocios son en Ciudad Empresarial.

Para mayor información y contacto con el helipuerto visite: https://www.helipuertosantiago.cl

Video by FGMEDIA

The provided API key has an IP address restriction. The originating IP address of the call (190.107.177.68) violates this restriction.

A continuación te dejamos con una galería de helipuerto en operación: