En el marco de la convulsión social que se inició el día jueves 18 de octubre debido a la alza del metro entre otros petitorios de la ciudadanía, más de 300 funcionarios de carabineros han sido lesionados producto de las marchas y manifestaciones que se han originado en la Región Metropolitana y en todo el país.

Producto de estas manifestaciones, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yañez Reveco visitó en compañía del Director Nacional de Personal, General Inspector, Mauricio González Marín y del Director de Salud, General Luis Soto Barrientos a los funcionarios que se encuentran hospitalizados.

Desde el viernes 19 hasta la fecha han sido atendidos más de 300 carabineros de las distintas unidades policiales. De ese número varios funcionarios fueron derivados para la realización de cirugías debido a las diferentes lesiones provocadas.

De las 13 cirugías que se efectuaron en el Servicio de Urgencia 11 fueron de carácter traumatológicas, de esa cifra 7 fueron de extremidad superior que fue efectuada por el equipo de mano y 4 cirugías traumatológicas fueron de extremidad inferior.

Todos los pacientes que fueron intervenidos se mantendrán en seguimiento para su pronta rehabilitación e integración a sus funciones policiales.

 

Ximena Loyola del Valle
Periodista
Dirección Hospital de Carabineros