Comunicado Fuerza Aérea de ChileDestacado

Fuerza Aérea realizó exitoso traslado de órganos

Operación aérea fue realizada en una aeronave G-IV de dotación de la IIª Brigada Aérea.

El lunes 21 de septiembre, la Fuerza Aérea de Chile desarrolló de manera exitosa el traslado de pulmones, riñones e hígado, desde la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt hasta la Base Aérea Pudahuel, en un operativo realizado en una aeronave G-IV de dotación de la IIª Brigada Aérea.

Este operativo se inició a las 06:40 del lunes 21 de septiembre con el traslado en dicho avión institucional de un equipo médico multidisciplinario del Hospital Clínico de la Universidad Católica y Clínica Las Condes desde la Base Aérea de Pudahuel en Santiago hasta la zona sur del país, el cual efectuó la extracción de los órganos en el Hospital de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea se mantiene con sus medios humanos y materiales disponible los 365 días del año y las 24 horas del día, a fin de brindar apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad con la materialización de este traslado aéreo de equipos médicos y de órganos, que irán en directo beneficio de las personas que más lo requieren.

__________________________________
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
FUERZA AÉREA DE CHILE

Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close