Comunicado Fuerza Aérea de ChileDestacado

Fuerza Aérea efectuó vital rescate de andinistas que se accidentaron en el volcán Puntiagudo

Operativo se realizó gracias a las capacidades de las tripulaciones aéreas y de Comandos PARASAR de la Institución.

Hasta la cara norte del volcán Puntiagudo, ubicado en la Provincia de Osorno, se trasladó un helicóptero Bell-412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea durante la mañana del viernes 25 de septiembre, con el objetivo de evacuar de emergencia a dos andinistas que se accidentaron mientras ascendían al macizo, a más de 2 mil metros de altura.

Coordinación entre la Institución y la ONEMI de la Región de Los Lagos, permitió que un helicóptero Bell 412, de dotación de la IIIª Brigada Aérea, pudiese llegar hasta la cara norte del macizo.

El Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, señaló que “a las 22:00 horas de ayer nos informaron que dos personas, mientras realizaban un ascenso al volcán, tuvieron un accidente, una de ellas con una probable fractura. La ONEMI nos solicitó apoyo y hoy, a primera hora, despegamos hacia el sector. Luego de 30 minutos de búsqueda pudimos dar con su paradero, por lo que implementamos el plan de rescate”.

Gracias a la pericia y entrenamiento de las tripulaciones aéreas y de Comandos PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile, se pudo concretar con éxito el rescate de las dos personas, quienes una vez evacuados a bordo del helicóptero Bell 412 institucional, fueron trasladados hasta el helipuerto del Hospital Base de Puerto Montt, centro asistencial donde se les otorgarán las atenciones médicas correspondientes.

__________________________________
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
FUERZA AÉREA DE CHILE

Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close