Cobertura FidaegroupConmemoracionesDestacadoGlorias navales

Día de las Glorias Navales 2016, Plaza Sotomayor

Como es tradicional se dio cita el 21 de Mayo del 2016 en la Plaza Sotomayor, lugar donde está el monumento y restos de los héroes del combate naval de Iquique la ceremonia y desfile de honor que conmemoró 137 años.

Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales fue encabezado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, según el reporte de la Armada de Chile, desfilaron 2.116 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La presentación de las fuerzas, compuestas por 1.461 hombres y 219 mujeres, se realizó en Valparaíso, frente al Monumento a la Marina Nacional de los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor, y comenzó con el arribo del Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, quien recibió los Honores de Ordenanza por parte de las fuerzas de presentación. Además, se ofició una Misa de Acción de Gracias a cargo del Obispo General Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva, junto al Cuerpo de Capellanes de la Armada.

Fidaegroup estuvo presente por primera vez en tan solemne conmemoración y comparte ante ustedes el siguiente material: Ingreso de las Fuerzas Armadas y de Orden a la Plaza Sotomayor, Desfile de honor y galería fotográfica de toda la actividad.

Fotografía: Guillermo Sánchez

Cámaras: Nicolás Sánchez, Rafael Shinya

Edición audiovisual: Rafael Shinya

Vídeo de ingreso de efectivos a la Plaza Sotomayor:

Vídeo del desfile completo en la Plaza Sotomayor:

Galería Fotográfica:

Para ver las galerías completas visite: FGMEDIA en Flikr
Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close