Con el lema “Volar siempre más alto”, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile dio el vamos oficial a las actividades que durante marzo conmemorarán el 88° aniversario de la Institución.

La mañana de hoy 1ero de marzo, en la Sala de Conferencias de la Base Aérea “El Bosque”, se realizó la inauguración oficial del Mes del Aire 2018. El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, los Subsecretarios de Defensa y Fuerzas Armadas, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.

Las Brigadas Aéreas del país también fueron parte de esta actividad, quienes a distancia pudieron seguir el acto a través de videoconferencia.

La ceremonia, que tiene por finalidad dar el vamos a un programa completo de actividades a desarrollarse durante todo el mes , especialmente el día 21 de marzo con motivo del aniversario institucional, se inició con la presentación del video institucional 2018, denominado “Volar Siempre Más Alto”.

La primera actividad pública será el izamiento de la Gran Bandera Nacional, acto que se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía (Frente al Paracio de Gobierno) desde las 11:00 hrs, teniendo además un sobrevuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones a eso de las 12:00 hrs.

Posteriormente, el General Robles se dirigió al auditórium con la lectura de su discurso oficial. En él recordó a los precursores de la Institución, los avances que han llevada a la Fuerza Aérea de Chile al sitial de desarrollo en que se encuentra hoy y los desafíos para el futuro.

“Después de 88 años se siguen cumpliendo los sueños y desvelos de nuestros precursores: de tener una presencia permanente de unidades aéreas a lo largo de todo nuestro territorio. De abrir horizontes, para extender y ampliar las oportunidades de las personas a través de los caminos del aire”, destacó.

A través de sus palabras también agradeció el trabajo, esfuerzo y profesionalismo de cada uno de los integrantes de la Institución, que le han permitido seguir avanzando y proyectarse hacia su primer centenario el año 2030.

En la ocasión, también se dirigió a los presentes el Ministro Gómez, quien destacó los avances desarrollados en el ámbito de la Defensa en conjunto con la Fuerza Aérea.