Con motivo del 88° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, la institución fue invitada a realizar el Izamiento de nuestra Gran Bandera Nacional, Pabellón patrio ubicado en la Plaza de la Ciudadanía frente al Palacio de la Moneda.

Los efectivos que rindieron honores entraron por calle centeno a dicha plaza a eso de las 11:00 hrs, realizando algunos ensayos preliminares sin izar la bandera, acompañados y guiados por El Ejército de Chile quienes son los responsables del Izamiento de la Gran Bandera.

A las 12:00 hrs se llevó a cabo la ceremonia de honor con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Juan Antonio Gómez y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella acompañado de oficiales de las FF.AA. y de orden.

El izamiento de la Bandera una vez completado fue complementado con el cielo lleno de color ya que la Escuadrilla de alta acrobacia Halcones con 4 aviones Extra 300L realizó un sobrevuelo con humo tricolor sobre la Gran Bandera.

Posterior al Izamiento, las autoridades presentes se tomaron una foto junto a los stands institucionales y en especial el de FIDAE 2018 que estaba realizando la promoción del evento que será realizado en el mes de abril entre los días martes 3 y domingo 8 celebrando su vigésima versión.

Les compartimos ahora el vídeo y las fotografías correspondientes:

[mom_video type=»youtube» id=»szFr2vvoMuk»]

Fotografías de José Brito para Fidaegroup.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank