CHICAGO y SÃO PAULO, 3 de octubre de 2019. Boeing y Embraer continúan trabajando en la estrecha colaboración para establecer su asociación estratégica, posicionando a ambas compañías para ofrecer un mayor valor a los clientes de las aerolíneas y al público que vuela y para acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales mundiales.

Desde que los accionistas de Embraer aprobaron la asociación en febrero de este año, las compañías han emprendido una planificación diligente para la creación de una empresa conjunta compuesta por las operaciones comerciales de aeronaves y servicios de Embraer. Boeing será dueño del 80% de la nueva compañía, que se llamará Boeing Brasil, por otro lado, Embraer tendrá el 20% restante.

La transacción permanece sujeta a aprobación regulatoria

Las dos compañías están activamente comprometidas con las autoridades en las jurisdicciones relevantes y han obtenido una serie de aprobaciones regulatorias. Tras una evaluación detallada realizada por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., La asociación estratégica de las partes recibió autorización para cerrar en los Estados Unidos. La Comisión Europea indicó recientemente que abrirá una evaluación de la Fase II en su revisión de la transacción, Boeing y Embraer esperan ayudar con esa revisión. Sin embargo, según este desarrollo, las compañías ahora esperan que la transacción se cierre a principios de 2020.

ENTREGAS DEL KC-390

Boeing y Embraer también se están preparando para lanzar una empresa conjunta para promover y desarrollar mercados de la aeronave multi-misión KC-390. Según los términos de la asociación propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta y Boeing poseerá el 49% restante. Embraer logró recientemente dos hitos del KC-390: El primer KC-390 fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña y Portugal anunció la primera compra internacional.

La asociación estratégica integral de Boeing-Embraer, incorporada a través de estas dos empresas conjuntas, posicionará a las compañías para competir en el mercado global, ofrecer un mayor valor a los clientes e impulsar la industria aeroespacial brasileña en general.

La información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres

Ciertas declaraciones en este comunicado pueden ser “prospectivas” en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas las declaraciones sobre los términos propuestos de la transacción, la capacidad de las partes para cumplir las condiciones para ejecutar o cerrar la transacción y el momento de la misma, y ​​los beneficios y sinergias de la transacción propuesta, así como cualquier otra declaración que no se relacione directamente con ningún hecho histórico o actual. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones actuales sobre eventos futuros que pueden no ser precisas. Estas declaraciones no son garantías y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir. Muchos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas. Como resultado, estas declaraciones solo se refieren a la fecha en que se realizan y ninguna de las partes asume la obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exija la ley. Los factores específicos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas incluyen el efecto de las condiciones económicas globales, la capacidad de las partes para llegar a un acuerdo final sobre una transacción, consumar dicha transacción y realizar sinergias anticipadas, y otros factores importantes divulgado previamente y de vez en cuando en las presentaciones de The Boeing Company y / o Embraer ante la Securities and Exchange Commission.