• Un instrumento construido por Lockheed Martin nos da una mirada más cercana a los orígenes del universo.

DENVER , 11 de julio de 2022 / PRNewswire / — Hoy, en un evento de prensa en la Casa Blanca, la NASA publicó la primera imagen de algunas de las primeras luces de nuestro universo, tomada con un instrumento diseñado y construido por Lockheed Martin (NYSE: LMT). La primera foto de la Cámara Infrarroja Cercana (NIRCam) del Telescopio Espacial James Webb es la primera de una de las cámaras infrarrojas más sensibles jamás construidas para observar el universo. 

La compañía creó el instrumento científico en su Centro de Tecnología Avanzada (ATC) en Palo Alto, California , para la Universidad de Arizona. 

“NIRCam es la primera cámara de su tipo, y estamos orgullosos de haber construido este generador de imágenes principal en el telescopio Webb”, dijo Alison Nordt , directora de instrumentación y ciencia espacial de Lockheed Martin. “Nuestra cámara es clave para observar las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang y para lograr todos los objetivos científicos del telescopio. NIRCam también desempeñó un papel crucial en la alineación de la óptica de Webb, ya que informó qué ajustes debían realizarse. La imagen publicada hoy demuestra que el rendimiento de NIRCam es excelente para todo tipo de observaciones científicas planificadas”. 

Capturar el pasado para mejorar el futuro  

Webb es el telescopio espacial más grande y poderoso jamás construido, y revelará cómo era nuestro universo hace unos 13.500 millones de años. A lo largo de la misión, buscará la luz de las primeras estrellas y galaxias del universo, investigará cómo se forman las galaxias, explorará el nacimiento de las estrellas y estudiará los sistemas planetarios, así como los objetos de nuestro propio sistema solar.

Después de desempeñar un papel importante en la alineación de la intrincada serie de espejos de Webb a principios de este año, NIRCam ahora tomará imágenes científicas durante toda la misión. A un millón de millas de distancia de la Tierra en el espacio, tiene la responsabilidad de funcionar con la máxima precisión y estabilidad en temperaturas extremas . 

Es fundamental que Webb continúe brindando imágenes nítidas durante la duración de su misión. Para permitir las operaciones en el espacio profundo, Lockheed Martin desarrolló una nueva técnica para unir las monturas ópticas de NIRCam. Este método garantiza que ni el frío ni las vibraciones leves causen cambios en la alineación microscópicamente precisa de las lentes de NIRCam. 

NIRCam continúa la historia de exploración de Lockheed Martin 

NIRCam continúa el éxito de las plataformas de observación espacial de la compañía, desde los telescopios espaciales Hubble y Spitzer diseñados, construidos y operados por Lockheed Martin que miran hacia el espacio profundo, hasta las tecnologías orientadas a la Tierra, que estamos construyendo ahora para observar el clima y el carbono . emisiones en nuestro propio planeta. 

Lockheed Martin también es famoso por producir algunos de los instrumentos meteorológicos y científicos más sofisticados de la industria. Más recientemente, estos incluyen el primero de su tipo Geostationary Lightning Mapper y los instrumentos Solar Ultraviolet Imager en los satélites meteorológicos GOES-R actuales de la NOAA . 

Durante más de 50 años, Lockheed Martin también ha ayudado a la NASA a explorar todos los  planetas de nuestro sistema solar y continúa desarrollando nuevas tecnologías para futuras misiones espaciales.