Leonardo, ex Finmeccanica-Alenia Aermacchi en FIDAE 2018

Leonardo exhibirá en FIDAE mirando hacia América Latina como un mercado de crecimiento sustentable

  • La exhibición contará con dos aeronaves: Los aviones tácticos y de carga media C27J perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana y el helicóptero Agusta Westland AW-139 de Carabineros de Chile.
  • Recientemente, la Compañía inauguró una nueva oficina de representación ubicada en Santiago.

Roma, 26 de marzo de 2018 – Leonardo asistirá a FIDAE 2018, una de las exposiciones más importantes de la industria Aeroespacial, de Defensa y Seguridad en Sudamérica, que abre sus puertas el 3 de abril en Santiago de Chile. En busca de hacer crecer su negocio en Latinoamérica, Leonardo exhibirá en FIDAE (stand B44) una gama de productos de su cartera orientados a satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Chile y otras naciones latinoamericanas, así como de los operadores de helicópteros comerciales.

Leonardo exhibirá varios de sus helicópteros que cumplen con los requisitos militares y comerciales en Chile, incluidos los tres motores medianos AW101 y los helicópteros AW119Kx de motor único. Un helicóptero AW139 de doble motor intermedio perteneciente a Carabineros de Chile se mostrará en el área de exhibición estática para clientes, destacando su configuración apta para las fuerzas de orden y seguridad.

Con más de 20 helicópteros actualmente en servicio en Chile, incluidos los modelos AW119, AW109, AW139 y W-3A Sokol, y más de 400 helicópteros militares y civiles operados en la región, Leonardo es uno de los actores más relevantes en dicho rubro, cumpliendo roles navales, en cumplimiento de la ley y seguridad nacional, el servicio médico de emergencia, búsqueda y rescate, extinción de incendios y ayuda en casos de desastre, servicios públicos, y transporte corporativo/VIP y VVIP y en alta mar.

La FIDAE recibirá al C-27J de la Fuerza Aérea Peruana, avión elegido por dicho país por su capacidad de operar de manera segura y eficiente a costos competitivos en todos los escenarios operacionales del país latinoamericano, incluido el despegue y aterrizaje a gran altitud sin preparación, franjas estrechas, en Los Andes y en los muchos aeropuertos locales, recordemos que esta aeronave es parte del concurso de modernización para reemplazar los C-212 de la Fuerza Aérea y Ejército de Chile versus el C-295.

En la región, es clave ser eficiente en la entrega de ayuda humanitaria. Por esta razón las Fuerzas Armadas requieren un avión de transporte táctico militar que cumpla la misión de la manera más rápida posible; que sea capaz de transportar vehículos de emergencias, en todas las condiciones meteorológicas, de noche y día, y en cualquier ubicación geográfica (desde Los Andes a la Antártica o las islas chilenas del Pacífico), con el máximo nivel de seguridad para la tripulación, la carga y las personas que deben ser rescatadas.

Leonardo está en América Latina desde los años 30 del siglo pasado y ha dejado una huella importante con sus simuladores para entrenamiento desde los años 60. Todos los países de América del Sur han tenido simuladores Siai Marchetti o Aermacchi (ahora ambos Leonardo) y cazabombarderos, a menudo utilizados con gran éxito también en operaciones de combate. Los simuladores de jet de Leonardo (M-345 y M-346) son la solución moderna para varios requisitos en toda la región, mientras que el nuevo M-346 Fighter Attack también es una combinación perfecta para las necesidades de América Latina por sus bajos costos operacionales y de adquisición, si es que se compara con otras aeronaves de control aéreo o del espacio aéreo, y por su alto rendimiento.

Leonardo ha contribuido a las Fuerzas Armadas chilenas, proporcionándoles sistemas y sensores electrónicos de vanguardia. La Compañía está presente en Chile desde hace muchas décadas en el campo de las comunicaciones terrestres. El sistema desplegable “Blanco” se entregó a principios de la década del 2000, actualizándose en diversas ocasiones y aún se mantiene en servicio. Para cumplir con los nuevos requisitos centrados en la red y mejorar la efectividad de las operaciones conjuntas, Leonardo desarrolló los nuevos sistemas de comunicación SDR (Software Defined Radio) para soldados, y sistemas de vehículos tácticos que se mostrarán junto con una cámara infrarroja de mano.

Su conocimiento y experiencia en el campo de la Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad, hacen de Leonardo un líder mundial capaz de proporcionar soluciones tales como el UAV Falco-Evo, un sistema de mediana altitud y larga duración (MALE) que puede transportar múltiples sensores para proporcionar una vigilancia constante. El nuevo Sistema de Identificación “Amigo o Enemigo” (IFF) cumple con el nuevo estándar Mode 5, la futura línea base de la OTAN y las fuerzas cooperantes que reemplazará al Modo 4 en 2020. A su vez, la nueva Medida de Infrarrojos Dirigida por Milisegundos (DIRCM) brinda protección contra misiles, pues los detecta a través del calor.