• Las horas de vuelo del helicóptero Sikorsky S-92 continúan aumentando en todos los segmentos de la misión. Foto cortesía de Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin.

STRATFORD, Conn., 26 de julio de 2022: la flota mundial de helicópteros multimisión Sikorsky S-92 ® está acumulando rápidamente horas de vuelo, superando los 2 millones de horas de vuelo en una variedad de misiones que incluyen búsqueda y rescate, transporte de petróleo y gas y Transporte VIP en 28 países. Sikorsky es una empresa de Lockheed Martin (NYSE: LMT).

El S-92 estuvo en servicio durante 12 años cuando alcanzó 1 millón de horas de vuelo. Solo seis años después, la flota opera en 28 países y sus horas de vuelo se han duplicado.

“El hito de 2 millones de horas de vuelo es un testimonio de la confiabilidad, disponibilidad y rentabilidad del helicóptero S-92 en algunas de las condiciones más exigentes del mundo y en misiones sin fallas”, dijo Leon Silva, vicepresidente interino de Sikorsky. Sistemas Comerciales y Militares Globales. “Sikorsky se compromete a respaldar estas misiones críticas con innovación continua para garantizar que los operadores puedan responder de manera segura y confiable, en cualquier escenario”.

Los operadores que utilizan el avión S-92 disfrutan de una tasa de disponibilidad superior al 93 por ciento, un récord de seguridad de primera clase, incluso en condiciones extremas, y un historial comprobado en lo que respecta a confiabilidad y adaptabilidad.

La misión

Sikorsky ha entregado 300 S-92 con aproximadamente el 86 por ciento operados en la industria de petróleo y gas en alta mar para el transporte de personal. Todas las principales compañías petroleras confían en los S-92 en sus flotas gracias a las capacidades insuperables de la aeronave y la capacidad que minimiza los costos por asiento-milla al tiempo que reduce los viajes necesarios y el riesgo.

Los aviones de la flota también están en servicio para búsqueda y rescate civil y han completado más de 91,000 misiones de búsqueda y rescate, así como transporte de aerolíneas comerciales, transporte ejecutivo y otras misiones prioritarias, incluida la patrulla costera y fronteriza, respuesta de emergencia y socorro en casos de desastre. El S-92 es utilizado por 13 naciones para misiones de jefes de estado, y el avión es la línea de base para el helicóptero VH-92A ® que se utilizará para la nueva flota de helicópteros presidenciales de EE. UU.

“Estamos agradecidos con nuestros clientes, nuestros más de 150 proveedores en todo el mundo y nuestros empleados que respaldan nuestro galardonado programa S-92”, agregó Silva. “Todos han contribuido a este importante hito y esperamos continuar con el éxito”.

Mantenimiento basado en datos y la flota del futuro

Las capacidades avanzadas de mantenimiento predictivo de Sikorsky son un factor clave para mantener los programas comerciales y militares de Sikorsky, como el S-92. Sikorsky captura y analiza datos de millones de horas de vuelo para identificar los principales impulsores de mantenimiento para mejorar la preparación y reducir los costos.

Al combinar conjuntos de datos, análisis, aprendizaje automático y algoritmos de pronóstico, Sikorsky equipa a los operadores con la información y las piezas que necesitan para realizar acciones de mantenimiento.

Sikorsky continúa invirtiendo y mejorando el helicóptero S-92. Por ejemplo, este año, un S-92 sin modificar realizó un vuelo de 1500 millas alimentado únicamente con combustible de aviación sostenible (SAF), una mezcla de biocombustible y combustible para aviones tradicional. Fue el primer vuelo de larga duración en utilizar exclusivamente SAF y refleja el compromiso de Lockheed Martin con la sostenibilidad. Los SAF pueden reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80 por ciento en comparación con los combustibles para aviones a base de petróleo.