Cobertura FidaegroupConmemoracionesDestacado

Ceremonia y desfile Bicentenario Escuela Militar Chile y Entrega de Espadines 2017

Tal como lo indicamos en el saludo hacia la institución. 200 años de historia de la Escuela Militar fueron conmemorados con un acto realizado en el Patio de Honor del Instituto, y que fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J. y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U. y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, entre otras autoridades civiles y militares.

En la emotiva jornada, 184 (36 mujeres) jóvenes recibieron de manos de sus padres, el espadín que los convierte en cadetes de la Escuela, en una jornada que contempló un desfile de honor de delegaciones nacionales y extranjeras en conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar en las cuales rindieron honores:

  • Heroico Colegio Militar de México
  • Academia militar de West Point de los Estados Unidos
  • Universidad A&M, cuerpo de reserva de los Estados Unidos
  • Águilas Negras de Brasil
  • Academia Militar de China
  • Escuela Militar de cadetes del Gral. José María Córdoba de Colombia
  • Academia Militar de Honduras del Gral. Francisco Morazán
  • Colegio Militar de la Nación de Argentina
  • Escuela Militar de Chorrillos del Coronel Francisco Bolognesi del Perú
  • Real Academia de San Hork del Reino Unidos

En el acto, en que los cadetes visten por primera vez la tradicional guerrera azul Prusia, el Director del Instituto, Coronel Cristian Guedelhoefer E., destacó a la generación de cadetes del bicentenario 2017-2020, que desde ahora se suman a los hombres y mujeres que construyen el futuro del Ejército.

Luego, se leyó el decreto para la condecoración del Estandarte de Combate de la Escuela Militar, que recibió la condecoración por parte de la Presidenta de la República. Con posterioridad, el Comandante en Jefe del Ejército entregó la medalla 200 años y sello postal a la Mandataria, dando paso a la toma de promesa a los cadetes de primer año.

Acto seguido, padres y familiares fueron quienes invistieron a los cadetes, entregando el espadín, dando paso a la entonación del himno de la Escuela Militar y desfile de honor con la participación de delegaciones extranjeras que se unieron a la celebración del Instituto.

Por otra parte, y con anterioridad, las autoridades participaron de la ceremonia de Inauguración de la Plaza Bicentenario, Salas de Clases refaccionadas y colocación de la 1ra Piedra del Proyecto Bicentenario Cien Águilas Polideportivo. En la oportunidad, la Presidenta de la República depositó la cápsula del tiempo, un testimonio de la Escuela Militar que se guardará para que sea abierto en 100 años más.

Resumen ceremonia gentileza de Departamento comunicacional Ejército de Chile.

Les dejamos nuestro video y nuestra galería de imágenes:

[mom_video type=”youtube” id=”SN6j8HhPFs8″]
Para ver las galerías completas visite: FGMEDIA en Flikr
Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close